3600_Banner_TR_980x90

Movilidad realiza una mejora integral de la señalización y reordenación del espacio en Carpesa

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, que dirige Giuseppe Grezzi, ha llevado a cabo en las dos últimas semanas una actuación integral de mejora de la señalización y reordenación del espacio en todo el término municipal de Carpesa.

“Hemos pacificado el tráfico en toda la población, por lo que ahora hay un sentido único de la circulación en la mayoría de las calles de Carpesa excepto en las del Reverendo José Valero, Rosa de los Vientos y avenida Palmaret, las vías que delimitan Carpesa conformando su radio externo y que mantienen el doble sentido, tal y como nos han pedido los vecinos y vecinas de la localidad”, ha explicado el concejal Grezzi.

Las actuaciones responden a las peticiones que habían solicitado al Ayuntamiento los vecinos y vecinas del pueblo. (Carpesa)

Las actuaciones responden a las peticiones que habían solicitado al Ayuntamiento los vecinos y vecinas del pueblo.

Además, se ha señalado el límite a 30km/h en toda la pedanía y se han eliminado las señales de Stop, ahora innecesarias, en las calles del Reverendo José Valero y de la Ermita de San Roque.

Por otro lado, en aquellas calles con anchura suficiente, se han instalado las señales para indicar el estacionamiento alternado semestralmente y se han pintado los pasos de peatones en todos los cruces y calles donde era necesario.

“Ahora, Carpesa es más segura. Desde Movilidad Sostenible continuamos en nuestras medidas de actuación para mejorar y facilitar la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas, vivan donde vivan. La concejalía continúa aumentando la seguridad de los peatones con la creación de nuevos pasos de cebra allí donde son necesarios”, ha dicho Grezzi.

El alcalde de la localidad, Josep Lluís Duart, ha explicado que se han seguido todos los requerimientos de seguridad que habían solicitado los bomberos de la ciudad de València, por lo que ha vuelto a incidir en la “mejora de la seguridad” para el pueblo que ha supuesto la intervención. Además ha adelantado que “estamos trabajando para habilitar un solar que actualmente está sin uso para aparcamiento público para los vecinos y vecinas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.