Movilidad elimina los pulsadores para peatones de los semáforos de la Avenida Angel Guimerá a la altura de la calle Palleter  

Se reduce el tiempo de espera y se mejora el itinerario peatonal 

El Consistorio ha concluido una nueva actuación para la mejora de la movilidad de viandantes en el barrio de Extramurs, que ha consistido en la eliminación de los pulsadores  para peatones del paso ubicado en la avenida Ángel Guimerá a la altura de la Calle Palleter.

1117 paso peatones en Ángel Guimerá
image-264508

Tal como se explica desde la Delegación de Movilidad, “este tipo de semáforos prioriza la fluidez del tráfico motorizado, penalizando a los peatones con sus largas esperas”. Con este nuevo cambio se pretende reducir el tiempo de espera y mejorar el itinerario peatonal en este punto.

Hasta ahora el cruce permanecía siempre en verde para vehículos, mientras que los semáforos para peatones cambiaban a verde únicamente cuando éstos activaban la demanda mediante los pulsadores.

Además, tal como explican los técnicos del Servicio de Movilidad, los semáforos con pulsador están puestos en lugares en los que no hay mucha afluencia de peatones ni de tráfico rodado,  y no es raro ver a viandantes que pulsan el botón y cuando no viene ningún coche, y cruzan sin esperar a que el semáforo cambie,  poniendo su vida y la de los demás en peligro. Por ello, esta actuación además de mejorar la movilidad implica una  mayor  seguridad para quienes se desplazan a pie.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.