Movilidad amplía al 31 de enero el periodo para renovar las tarjetas verdes de estacionamiento

thumb3
image-296582
La Concejalía establece criterios objetivos para garantizar el acceso a las tarjetas a los residentes, comerciantes y vecinos en alquiler

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, ha decidido ampliar hasta el 31 de enero el periodo para poder renovar las tarjetas de estacionamiento en zona verde tras establecer los criterios objetivos para autorizar la concesión, “criterios que garantizan el acceso a residentes, comerciantes, vecinos en alquiler y también a familiares de personas dependientes residentes en viviendas en zona verde o azul”, según ha explicado el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

Además, se ha remitido una carta a los usuarios en la que se detallan los criterios que se han establecido para renovar estas tarjetas que autorizan el aparcamiento en zonas azules. El concejal de Movilidad ha recordado que “el anterior gobierno había concedido 3.000 tarjetas por encima de las marcadas en el contrato, una situación que además de primar la discrecionalidad, imposibilitaba el objetivo de favorecer la rotación en el estacionamiento”. Por este motivo, ha añadido, “la voluntad del actual equipo de gobierno es la de regular esta situación y marcar unos criterios objetivos para garantizar un acceso responsable”.

La autorización para renovar la tarjeta, cuya tramitación se podrá hacer hasta el 31 de enero a través del formulario disponible en la página web www.oracastello.es, en la calle La Luna, 1 o por teléfono en el 964 34 16 95, se concederá a los residentes empadronados propietarios de vivienda en zona verde o azul y del vehículo para el que solicitan autorización. También a las parejas de propietarios residentes en vivienda en zona verde o azul, empadronados en la vivienda afectada. El tercer supuesto incluye a los hijos de propietarios residentes en vivienda en zona verde o azul, que constan en el padrón de la vivienda afectada.

Entre los supuestos que se han incorporado, la Concejalía de Movilidad concederá tarjetas de aparcamiento en zona verde a los familiares de personas dependientes empadronadas en una vivienda en zona verde que puedan justificar la asistencia o el cuidado de dicho familiar. A los propietarios de varias viviendas en una o diversas zonas azules o verdes, sólo se le concederá una tarjeta donde se encuentre empadronado.

Otro grupo beneficiario de las tarjetas serán los arrendatarios de viviendas en zona verde, empadronados en la misma, con contrato de alquiler en vigor y justificándolo con el último recibo. De esta manera, los propietarios de viviendas alquiladas dejan de tener derecho a esta tarjeta en favor del arrendatario.

Los gerentes, propietarios o arrendatarios de locales, viviendas comerciales u oficinas en zona verde o azul cuyos vehículos tributan tanto en Castellón como en otro municipio o que el titular sea un familiar (caso que tendrá que estar justificado) es otro de los criterios establecidos. La Concejalía de Movilidad también ha incluido como beneficiarios a los titulares de los puestos del Mercado de Sant Antoni, previa acreditación. En el caso de locales o pisos comerciales o de oficinas alquiladas, el derecho se fija para los arrendatarios en lugar de para los propietarios de los inmuebles.

El concejal ha explicado que estos supuestos se han establecido “siguiendo las recomendaciones técnicas para cumplir con el objetivo de que se garantice la rotación en el estacionamiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.