Motoristas vestidos de etiqueta por la ciudad de Valencia

La elegancia se sube en moto para rodar contra el cáncer de próstataFoto Gentleman con moto

¿Se imaginan a 50 motoristas vestidos con sus mejores galas circulando por las calles de la ciudad un domingo por la mañana por una noble causa? Esta es la iniciativa que tres jóvenes valencianos han conseguido traer por primera vez a Valencia. Se trata de la Distinguished Gentleman’s Ride, la concentración mundial más elegante y solidaria de damas y caballeros al mando de motocicletas clásicas y retro para luchar contra el cáncer de próstata.

Gracias al empeño de Fernando Calderón, Juan José Pascual y David Palacios, socios de la empresa Alma Motorcycles, este domingo 27 de septiembre Valencia se sumó al circuito de 400 ciudades de 78 países que cada año organizan, de forma simultánea, esta original jornada que espera convocar a más de 30.000 participantes en su cuarta edición.

Cerca de 50 “gentlemen” ataviados con trajes a medida, bigotes, chalecos de seda, pipas, pajaritas, pañuelos y monóculos hicieronn rugir sus motos de estilo clásico, café racer, custom, bobber o vintage por las principales avenidas y calles de Valencia.578

La “quedada” es a las 10 de la mañana en la Gran Vía Fernando El Católico, 42, desde donde partirán, a las 10.30, hacia el Puerto de Valencia, para después pasar por el Bulevar Sur hasta el Parque de Cabecera. De ahí, a la Avda. del Cid hasta Peris y Valero, cruzarán el río para recorrer todo el Paseo de la Alameda, adentrarse en el casco histórico y finalizar en el Mercado de Colón.

Distinguished Gentleman’s Ride804

Se trata de un evento global de motocicletas personalizadas que colaboran con el cáncer de próstata, y que surgió de forma casi espontánea en Sydney en 2012. Su fundador, inspirado por una foto de Mad Men de Don Draper a horcajadas en una moto clásica y vestido con su mejor traje, decidió que un paseo temático sería una gran manera de combatir el desafortunado estereotipo de los hombres y las motocicletas. Ese primer viaje reunió a más de 2.500 corredores a través de 64 ciudades. El éxito del evento animó a considerar la forma en que se podría utilizar para apoyar una buena causa.

Desde entonces ha ido ganando dimensión año tras año sin perder su esencia original de identificar al mundo de la moto con los valores de la elegancia, el respeto y la gentileza. Y sobre todo de solidaridad para frenar una enfermedad que mata a un hombre cada hora.

En la edición de 2015 se espera alcanzar un nuevo récord de participación y recaudación: 30.000 personas y 3 millones de dólares estadounidenses. La recaudación de fondos se obtiene de los donativos que cada motorista realiza al inscribirse en la página web oficial www.gentlemansride.com. La web también ofrece la posibilidad de esponsorizar a cualquier gentleman inscrito en un Ride con una donación a partir de 2€ o realizar una donación anónima e individual.

En 2014, más de 20.000 participantes de 257 ciudades de 58 países recaudaron más de 1,5 millones (dólares estadounidenses) para la investigación del cáncer de próstata.


Leave a Reply

Your email address will not be published.