Mothmeister, un perturbador mundo de humanos y taxidermia

Mothmeister es un grupo artístico conformado por una pareja aficionada a la taxidermia que, según su blog, parecen provenir de Holanda. Según los autores:

“Mi novia y yo somos Mothmeister. Creamos Wounderland – un raro y maravilloso universo. Mostramos criaturas anónimas y feas como una reacción contra el exhibicionismo de la “cultura selfie” y los estándares marqueteados por los medios masivos.

Somos apasionados coleccionistas de taxidermia. Es por ello que nuestros solitarios personajes están, en la mayoría de los casos, acompañados por animales. Re-encarnamos a estas criaturas muertas en figuras de fábula al vestirla como lo hizo el taxidermista victoriano Walter Potter. Nuestra inspiración surrealista viene de nuestra propia imaginación, sueños y pesadillas.

En el surreal mundo del álter ego, Mothmeister es una pareja que pone al descubierto el lado oscuro de los cuentos de hadas. En la vida real, son dos belgas con trabajos creativos. Uno es director de arte y la otra es fotógrafa y diseñadora gráfica.

Mothmeister, un perturbador mundo de humanos y taxidermia (3)
image-213530

También comparte su pasión por la taxidermia. En Amberes tienen un pequeño santuario de animales disecados que ahora utilizan para crear sus composiciones y compartirlas en Instagram.
Creada hace tres años, ahora cuenta con más de 27.000 seguidores


Leave a Reply

Your email address will not be published.