Morera reivindica el valor de la transparencia de los interventores para combatir la corrupción

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recibido hoy en el Palacio de los Borja los participantes de las jornadas de ASEINPA, que este año se celebran en Valencia y en las cuales también han participado la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, el Síndic Major de la Sindicatura de Comptes, Rafael Vicente Queralt y Luis de Peña Rodríguez, Interventor de las Cortes Generales.

El Presidente de les Corts ha reivindicado el papel de las instituciones y parlamentos autonómicos “dentro del mapa institucional del estado y su utilidad en regular el marco normativo de convivencia entre los ciudadanos y afianzar el modelo europeo de protección social”.

El Presidente de les Corts ha reivindicado el papel de las instituciones y parlamentos autonómicos.
image-358200

El Presidente de les Corts ha reivindicado el papel de las instituciones y parlamentos autonómicos.

En su discurso, el Presidente ha destacado el valor de la transparencia como un reto ineludible en el conjunto de las instituciones “pero especialmente en la vida parlamentaria debido a la desafección generalizada que existe hacia los servidores públicos y que está, comprensiblemente, legitimada. La transparencia de los interventores e interventoras es fundamental para combatir la corrupción en las instituciones públicas”, según ha asegurado Morera.

Finalmente, el Presidente ha señalado que “el reto común entre políticos y trabajadores públicos tiene que ser el de construir democracias maduras y de calidad fomentando la participación ciudadana en los órganos y procesos parlamentarios, informando día a día de la gestión parlamentaria con la ayuda de las nuevas tecnologías y desarrollando mecanismos de control de la actividad parlamentaria como prácticas básicas de buen gobierno”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.