Morera: “Quien desprecia y ataca la lengua no puede ir dando lecciones ni amenazando a nadie”

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Compromís a las Cortes Valencianas y portavoz de la coalición, Enric Morera, considera que las declaraciones de Alberto Fabra sobre la AVL, “han sido muy desafortunadas y fuera de lugar. Ha cambiado mucho desde que era alcalde de Castelló y pedía las emisiones de TV3 o cuando participaba en los homenajes a las Normes de Castelló, ahora ha asumido los postulados de la extrema derecha valenciana más rancia y le decimos que si ahora va a atacar y a menospreciar nuestra lengua, que no venga a dar lecciones”.

enric-moreraSegún Morera, “quien ha cerrado los medios de comunicación públicos en valenciano, o quien es el presidente del partido que se ha encargado de suprimir líneas en valenciano de los colegios no puede sacar pecho ni ponerse a hablar de la lengua, una lengua que no suele gastar a diario, además. Las declaraciones de Fabra son preocupantes porque la AVL es un órgano estatutario, creado para superar el conflicto lingüístico y dejando a los académicos y científicos encargados de la lengua, no a los políticos y aficionados a un debate estéril que sólo ha servido para dividir a la sociedad valenciana en un claro objetivo de la derecha centralista de despersonalizarnos y debilitarnos como pueblo. Ir amenazando por ahí de no dar subvenciones es una actitud chantajista y mafiosa que no se puede tolerar”.

Para el candidato de Compromís, “el viraje ultra del PP obedece a su miedo a la pérdida de votos por la derecha e intentan desempolvar los fantasmas y batallas del pasando, en los que participó tan activamente la factoría Blasco, esa factoría que espera ahora la entrada en prisión. La batalla de la lengua y de las señas de identidad es el recurso fácil y desesperado del PP, de un PP que ya no sabe dónde esconder los escándalos que salen a la luz día tras día y que demuestra su incapacidad de gestión y la inmoralidad de sus dirigentes”, según Morera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.