Morera pide al presidente del Senado que se aplique el pacto antitransfuguismo y se reforme el reglamento

morera-ha-trasladado-al-presidente-de-la-camara-alta-que-se-aplique-el-pacto-antitransfuguismo
image-425687

Morera ha trasladado al Presidente de la cámara alta que se aplique el pacto antitransfuguismo.

Valencia Noticias | Redacción. – El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha reunido esta mañana con el presidente del Senado, Pío García Escudero, para hablar de la situación de la senadora territorial Rita Barberá. Morera ha trasladado al presidente de la cámara alta que se aplique el pacto antitransfuguismo, firmado por todos los partidos políticos en 1998 para el ámbito local, para acabar con los privilegios que tiene una senadora que, en estos momentos, “sólo se representa a ella misma”, según palabras de Morera.

La reunión, según ha reconocido el president de les Corts, “ha sido muy cordial y el presidente del Senado ha estado muy receptivo con nuestras propuestas. Le he transmitido que a las Cortes sí que tenemos una reforma de nuestro reglamento y que existe la figura del diputado no adscrito, que es el caso de la senadora Barberá y no queremos que esta señora, que no representa a ningún partido porque ha abandonado la disciplina de sus siglas, ni representa a les Corts ni al pueblo valenciano, y no puede estar al Grupo Mixto con otras formaciones, consideramos que no es justo como tampoco es justo que tenga las mismas asignaciones que el resto de senadores”.

Según Morera, “al no representar a nadie, hace falta que las asignaciones que percibe sean las mínimas que marca la ley por ser lo que es, pero no puede cobrar como el resto, ni ser portavoz ni otras atribuciones que tienen el resto de parlamentarios, porque ha abandonado las siglas y no responde a ninguna disciplina de grupo ni al mandato por el cual fue elegida en les Corts Valencianes. Si eso sí que se ha dado en el ámbito local, no entendemos cómo en otras instituciones de más importancia no se toman estas medidas que van en la línea de recuperar el prestigio de las instituciones democráticas”.

El president de les Corts también le ha trasladado a García Escudero una copia de la propuesta de resolución aprobada al debate de política general, por la cual todos los grupos políticos piden a la señora Barberá que deje el acta de senadora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.