Morera: “Fabra debe decidir si actúa como presidente o como candidato a candidato”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el estado de stand by en el que se encuentra el presidente de la Generalitat, a la espera de ser designado candidato del PP, es una situación “que demuestra el hundimiento del poder valenciano del que se jactaban los dirigentes valencianos no hace muchos años. Como Fabra continúa a la espera para ser designado candidato, también se mantiene a la espera en la defensa de los intereses del pueblo valenciano, lo que nos desespera y, peor aún, nos perjudica seriamente a las valencianas y valencianos “.

El portavoz de Compromís ha invitado a Fabra a que haga una reflexión: “Es sencillo, debe decidir si quiere ejercer de presidente de la Generalidad o si quiere ser candidato de un partido. Ahora mismo es presidente pero no ejerce como tal, ejerce como candidato a candidato y esa posición nos perjudica seriamente al bienestar de los valencianos “.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según Morera, la espera de Fabra ha provocado que los valencianos estemos “castigados por el modelo de financiación de Aznar, después por el de Zapatero y Rajoy ha sido incapaz y no ha querido hacer otro modelo de financiación en el que no se ‘ns discrimine. Incluso la fundación de Aznar en un estudio constata que nuestra autonomía es de las peores financiadas y, a pesar de esto, Rajoy y Montoro dicen que hasta 2016 no se hablará de ese tema y lo hacen con la autoridad que lo PPCV va a estar callado, no va a protestar ni a reivindicar lo que nos pertenece “.

También, el portavoz de Compromís ha recordado que la espera de Fabra hace que los valencianos y valencianas, “estemos castigados por los Presupuestos Generales del Estado. Desde 2011, nuestro diputado Joan Baldoví ha presentado cientos de enmiendas a los presupuestos para obtener una mejor financiación y el PP, también con los votos de los diputados y diputadas del PPCV en el Congreso, han votado en contra y han rechazado esas mejoras que pedíamos. Los representantes del PP están totalmente desautorizados por sus hechos cuando hablan de inversión en el territorio valenciano porque con el gobierno de Rajoy ni se han mejorado las inversiones ni se ha trabajado tampoco para mejorarlas “.

Según Morera, “las afirmaciones que hacemos se pueden contrastar con datos reales, con datos objetivos, con los resultados de estudios y de informes. Sólo con el tema de la inversión per cápita en sanidad, vemos que estamos por debajo de la media estatal de 1.254 euros por habitante. En la Comunidad Valenciana la media está en 1.192 euros por habitante y esto se traduce en la atención que reciben los pacientes y la culpa de esto no se puede adjudicar a entes extraños o inexistentes, la culpa es de los que gestionan, de los que deciden y de los que no invierten en los servicios públicos de nuestra tierra o nos dejan a la cola en inversiones territorialtizades para no mejorar la atención a nuestra ciudadanía “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.