Morera: “El sector de la economía social tiene que contar con el apoyo de todas las instituciones”

Valencia Noticias | Redacción.- El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, visitó esta mañana las instalaciones de la Fundación Novaterra en el barrio de La Coma (Paterna), para conocer de primera mano las iniciativas para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y también con diferentes capacidades. El máximo representante de la cámara autonómica considera que el trabajo que están haciendo “para garantizar el futuro y la dignidad de muchas personas es importantísimo e iniciativas de estas características, relacionadas con el tercer sector o la economía social, son iniciativas que se tienen que conocer y que tienen que contar con el apoyo de todas las instituciones”.

En su visita a las dependencias de Novaterra, el Presidente ha estado acompañado por el Diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, Emili Altur, administración que está trabajando con la fundación para desarrollar proyectos de creación de empleo con personas en situación más desfavorecida. Tanto Morera como Altur han sido guiados por el Presidente de Novaterra, Francisco Cobacho y por el vicepresidente, Francesc Pons, quienes les han mostrado las instalaciones donde se imparte la formación en informática, hostelería y cocina a 300 personas anualmente.

Enric Morera y Altiur visitaron las oficinas de Novaterra.
image-384000

Enric Morera y Altur visitaron las oficinas de Novaterra.

El Presidente de Les Corts ha reconocido que la tarea de Novaterra “es de unas dimensiones importantísimas y hace falta que se conozca todo lo que hacen porque iniciativas sociales como estas pueden ser la solución para los problemas de muchísima gente. Desde esta fundación están formando a muchas personas para que puedan encontrar un trabajo estable y, además de la formación que dan, también son creadores de puestos de trabajo mediante las dos empresas que disponen, de catering y de mensajería, esta última ideada para personas con diferentes capacidades”.

Según Morera, “lo que ahora se ha puesto de moda en sociedades avanzadas y que se llama emprendeduría social también lo tenemos en nuestra casa y es una línea de trabajo muy interesante que se tiene que apoyar, porque es una forma de crear riqueza y empleo pensando en las personas y no en los números y la visita a Novaterra de hoy demuestra que en nuestra tierra tenemos gente excepcional que hace cosas excepcionales, que son un modelo a seguir”.

Por ese motivo, el Presidente del parlamento valenciano se ha comprometido con el representantes de la fundación a dar a conocer las inquietudes que tienen, como por ejemplo que se les tenga como un actor social activo que participe en las comisiones de Les Corts cuando se traten temas relacionados con el tercer sector, el de la economía social, por sus 25 años de trayectoria y toda la experiencia que pueden aportar para mejorar las iniciativas parlamentarias.


Leave a Reply

Your email address will not be published.