Morera advierte que el decreto para la creación del IVAT será derogado porque el PP “ya no está legitimado para aprobar nada”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Compromís y diputado electo por Valencia, Enric Morera, considera que es “intolerable las aprobaciones exprés de decretos que está efectuando el gobierno en funciones de Fabra. La última y más escandalosa, la del Estatuto del Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT)”, por lo que el dirigente valencianista ha advertido que ese decreto, como otros tantos, “serán derogados porque el PP ya no está legitimado para aprobar nada”.

enric-morera

Según ha informado Morera, “hemos tenido contactos con inspectores de tributos interinos de la Generalitat Valenciana, que nos han puesto en conocimiento su inquietud e indignación ante la reciente aprobación del Decreto 84/2015, de 29 de mayo, del Consell por el que se aprueba el Estatuto del Instituto Valenciano de Administración Tributaria. Este Decreto muestra la impaciencia que el actual gobierno en funciones tiene, dado el inminente cambio político, para asegurarse un aumento retributivo junto con el absoluto control directivo del IVAT por quienes lo maquinaron”.

Morera ha advertido que desde Compromís, “no se van a consentir más casos de caciquismo y se trabajará por una administración pública valenciana profesional, donde los funcionarios accedan a las plazas que se creen por examen, méritos y conocimientos y no por designación a dedo, parentesco o cualquier otra corruptela. Ahora tenemos el gran reto de hacer una administración pública moderna, transparente, eficiente y totalmente despolitizada”.

Según el portavoz de Compromís, “es muy preocupante lo que ha hecho un gobierno en funciones, que ha aprobado y no ha recibido a los trabajadores afectados, que no sólo han protestado, sino que han aportado alternativas y han sido rechazadas de pleno por el Consell. Además, la pretensión del PP es que la situación laboral de los inspectores pase por una amortización de sus puestos de trabajo para, en el mejor de los casos, continuar realizando las mismas funciones que desde hace más de 15 años vienen desempeñando con una retribución inferior a la actual, diferencia salarial que se destinaría a aumentar los sueldos de los cargos directivos que ha designado el gobierno en funciones de Fabra”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.