Morera acusa a la vicepresidenta del Gobierno de “desconocimiento de las leyes”

Morera acusa a la vicepresidenta del Gobierno de “desconocimiento de las leyes” porque la Agencia Tributaria Valenciana “figura en el Estatuto aprobado en 2006”.
image-198060

Morera acusa a la vicepresidenta del Gobierno de “desconocimiento de las leyes” porque la Agencia Tributaria Valenciana “figura en el Estatuto aprobado en 2006”.

Valencia Noticias | Redacción.- El vicepresidente primero de las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el anuncio hecho por la vicepresidenta del Gobierno de impugnar una Agencia Tributaria Valenciana, “demuestra el total desconocimiento de nuestro ordenamiento jurídico, ya que el Estatuto de Autonomía vigente, aprobado en 2006 cuando el PP tenía mayoría en el parlamento valenciano recoge, en su artículo 69.1 la creación de un Servicio Tributario Valenciano, dependiente de la Generalitat que compartirá competencias con la Agencia Tributaria”.

Según Morera, “el único incumplimiento constitucional constatado y totalmente denunciable es el que ha hecho el gobierno central con el pueblo valenciano, desatendiendo nuestras competencias estatutarias y legales y vulnerando el principio constitucional de igualdad, ya que se trata mucho mejor a los habitantes de otros territorios que a los valencianos y valencianas por parte del estado”. El parlamentario valencianista ha insistido que las declaraciones de Soraya Sáez de Santamaría, “son muy desafortunadas y están totalmente fuera de lugar, son fruto de su desconocimiento porque lo que queremos aplicar es algo que existe en nuestro Estatuto, que está aprobado y que, por lo tanto, es totalmente legal”.

El recientemente elegido vicepresidente primero de la cámara autonómica valenciana ha incidido que, como bien recoge el ‘Pacto del Botànic’, las formaciones firmantes del acuerdo “exigirán a través de acciones políticas legales una financiación adecuada para poder garantizar la prestación de los servicios públicos. Asimismo, también se recoge exigir el reconocimiento de la deuda histórica. Otro de los puntos del pacto, es la creación de la Agencia Tributaria propia, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.