Moreno pide “no demonizar a las ETTs, ya que hoy ya no son las responsables de la precariedad laboral”

– La directora general de Trabajo ha señalado que “afortunadamente, son pocas las Empresas de Trabajo Temporal que están actuando incorrectamente” pero que están haciendo “un gran daño estético a este sector”

– “Hoy, desafortunadamente, es una realidad social la precariedad laboral”

(13/10/2016) La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha pedido “no demonizar a las ETTs, ya que hoy ya no son las responsables de la precariedad laboral y, afortunadamente, han evolucionado y transformado” desde su legalización en los años 90.

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la jornada ‘Temporalidad y buenas prácticas’, organizadas por Asempleo, la asociación líder en prestación de servicios profesionales de empleo que agrupa a la mayoría de las empresas de trabajo temporal y agencias de colocación.

En este sentido, la directora general ha hecho hincapié en que “hoy, afortunadamente, son muy pocas las empresas de trabajo temporal que están actuando de manera incorrecta” pero que están haciendo “un gran daño al sector”. Así, se ha referido a la campaña del Consell para luchar contra las empresas que están externalizando sus servicios y pagando salarios por debajo de lo convenido, fundamentalmente en el sector cítrico y de servicios.

Cristina Moreno ha ofrecido datos que confirman que la precariedad laboral es “una realidad social”. Así, según el Sepe, solo el 5,6% de los contratos son indefinidos con jornada completa (en el 2011, eran el 12%), el 26% de los contratos temporales duran como máximo una semana y la duración media de los contratos es de 50 días, cuando hace 10 años la duración media eran de 3 meses.

“No podemos cerrar los ojos a esa realidad”, ha señalado Moreno, que ha instado a “trabajar conjuntamente para gestionar esa temporalidad. En algunos casos, como en la salud laboral -ha añadido? las ETTs se han convertido en garantes del cumplimiento de la ley”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.