Morbidelli y Honda confirman su segunda ‘pole position’

Valencia Noticias | Redacción.- Bajo un cielo nublado y amenaza de lluvia, Gianni Morbidelli ha liderado su Honda Civic de WestCoast Racing con una magistral vuelta en el circuito de Monza con 2:00.737, lo que le ha dado su segunda ‘pole position‘ tras Shanghai.

El piloto italiano no ha sido superado por ninguno de los demás pilotos. De este modo, Stefano Comini y Pepe Oriola -actualmente primero y segundo en la general- lograron clasificarse segundo y tercero.

2015_photo_news_130

Fernando Monje y Campos Racing siguen con su objetivo de mejorar el rendimiento del Opel Astra OPC; su trabajo ha dado sus frutos después que Monje haya sido capaz de luchar por la tercera posición de la parrilla. Su sexto puesto final es muy positivo de cara a las próximas carreras.

Tom Boardman ha conducido el Ford Focus a un ritmo decente hasta que se ha visto obligado a parar en la pista, debido a una serie de indicadores en su coche por posibles fallos técnicos, pero logró llegar a boxes.

2015_photo_news_130 (1)

Otro piloto que tampoco ha estado afortunado ha sido el compañero de equipo de Morbidelli, Kevin Gleason, quien se estrelló tras un pinchazo en su primera vuelta de calificación y quedaron arruinadas sus posibilidades para proporcionar la guinda del pastel para WestCoast Racing.

Las carreras del domingo se ofrecerán a las 12.35 y 14.05 horas y tendrá un recorrido de 11 vueltas cada una.

Calificación 1: Gleason no pasa el corte tras su accidente

  • Gianni Morbidelli ha registrado la vuelta más rápida en su primer intento; su tiempo de 2:01.737 no fue batido, aunque Stefano Comini registró una segunda vuelta rápida de 2:01.782, quedándose a tan sólo 0,045 segundos.
  • Los compañeros de Comini Andrea Belicchi (2:01.884) y Michel Nykjær (2:02.038) se clasificaron en tercer y cuarto puesto, mientras que Fernando Monje y su Opel Astra (2:02.069) lograron una brillante quinta posición.
  • Un decepcionado Kevin Gleason no pasó el corte después de estrellarse en su primera vuelta lanzada. Mientras que Tom Boardman estaba mejorando al volante de su Ford Focus, pero su coche se detuvo en la pista por un problema técnico.
  • Los pilotos que han disputado la Q2 han sido: Morbidelli, Comini, Belicchi, Nykjær, Monje, Gené, Oriola, Grachev, Skuz, Afanasiev, Veglia y D’Amico.

Calificación 2: Morbidelli aplasta a sus competidores

  • Sólo ha necesitado una vuelta Gianni Morbidelli para reclamar la ‘pole’ con un excepcional de 2:00.353, ya que ninguno de sus rivales ha sido capaz de mejorar la marca de 2:01.
  • Team Target Competition y Craft-Bamboo Lukoil con su trío de pilotos protagonizaron un emocionante final de sesión. Finalmente, Stefano Comini se ha asegurado el segundo puesto (2:01.080) y Pepe Oriola ha alcanzado el tercer lugar en un último intento (2:01.121) degradando a su compañero Sergey Afanasiev al cuarto puesto (2:01.382).
  • Andrea Belicchi ha sido quinto (2:01.762), por delante de un brillante Fernando Monje (2:01.785).
  • Mikhail Grachev ha terminado décimo (2:02.338), asegurándose la ‘pole’ para la segunda carrera de mañana.

 

Declaraciones

Gianni Morbidelli, ‘poleman’: “El coche ha ido perfecto y estoy muy contento por el resultado. Quiero agradecer a WestCoast Racing por el excelente trabajo que ha realizado. Siempre que las cosas van bien, como hoy, es debido al mucho trabajo que hay tras él. En este sentido, también se han beneficiado de los datos recogidos durante las pruebas de invierno. Confío en la carrera 1 de mañana, aunque con Comini y Oriola justo a mi lado va a ser duro. Espero que sea una buena lucha, no como en Portimão…”.

Stefano Comini, segundo clasificado: “Ha sido una sesión con grandes tácticas y debo agradecer a mis compañeros por su apoyo, aunque no ha sido posible estar más cerca de Morbidelli y esos 0,7 segundos son una brecha importante. Mañana, de forma razonable, voy a aspirar al liderato”.

Pepe Oriola, tercer clasificado: “Creo que Morbidelli y el Honda Civic están en una liga distinta. En esta ocasión, hemos hecho un buen desarrollo, pero podría haber dado lugar a algo mejor. Desafortunadamente, nuestra estrategia de remolque no ha funcionado muy bien, aunque habría sido imposible superar a Gianni. Mañana, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y vamos a ver qué sale”.

Fernando Monje, sexto clasificado: “Es un resultado muy bueno, el mejor en una cronometrada hasta el momento, y estoy muy feliz por todo el equipo Campos Racing que ha trabajado muy duro para llegar a este nivel. Ha sido una buena sesión y estamos progresando bien con la puesta a punto. Ha sido una pena estar solo en la pista porque con un poco de remolque… podríamos haber estado al frente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.