Moragues: ‘El Consell se vuelca en Castellón y apuesta por el aprovechamiento y uso eficiente de las parcelas e inmuebles ubicadas en esta localidad’

getfile (1)El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha manifestado que “el Consell se vuelca en Castellón y apuesta por el aprovechamiento y uso eficiente de las parcelas e inmuebles ubicadas en esta localidad.”

“El Consell realiza un gran esfuerzo en pro de la optimización del patrimonio de la Generalitat y los grandes beneficiarios son los ciudadanos, en este caso todos los castellonenses”, ha destacado el conseller.

Moragues ha realizado estas declaraciones tras reunirse hoy con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, encuentro en el que han tratado distintos temas de interés relacionadas con el patrimonio de la Generalitat en este municipio y las fórmulas para su uso y aprovechamiento.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha destacado que durante 2014 se están ultimando las obras de remodelación llevadas a cabo en el polideportivo de Gaeta Huguet. “El pasado mes de julio la Generalitat anunció una ampliación de 1,8 millones del presupuesto destinado a la remodelación de estas instalaciones, con lo que la partida total para 2014 asciende a más de cuatro millones de euros”, ha explicado el conseller.

Las obras que se están realizando en la actualidad se están centrando en la zona de vestuarios, la pista de atletismo, la finalización del graderío y las obras de urbanización del entorno y está previsto que, gracias a la aportación realizada por la Generalitat, este recinto deportivo pueda ser inaugurado a comienzos de 2015.

De igual manera la Generalitat ha destinado medio millón de euros en 2014 para las obras de remodelación de la antigua sede de Hacienda en Castellón, donde está prevista la instalación de un centro cívico-educativo. Con esta cantidad, son más de 4 millones los invertidos por la Generalitat en este proyecto, “del que podrán disfrutar todos los ciudadanos de esta localidad y que se convierte en un ejemplo más de la apuesta de la Generalitat por esta ciudad”.

Asimismo, el conseller ha recordado que a finales del pasado mes de julio la Generalitat transfirió al Ayuntamiento de Castellón 2 millones de euros, “reduciendo así parte de la deuda que tenemos con esta ciudad”.

Cesión gratuita 27.500 m2

Además, el conseller ha anunciado hoy que la Generalitat va a ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Castellón durante diez años el uso de una parcela de más de 27.500 metros cuadrados ubicados en la partida conocida como Ramell, cercana del casco urbano de la ciudad y próxima a la Basílica de la Mare de Deu del Lledó.

Esta finca rústica, procedente de una herencia in testada, por lo que pasó a ser patrimonio de la Generalitat, va a ser destinada por el Ayuntamiento de Castellón para la ubicación de huertos urbanos. La ciudad de Castellón cuenta desde principios de año con una extensa red de huertos urbanos que ahora será ampliada a nuevas zonas gracias a la cesión del uso de estos terrenos por parte de la Generalitat.

Los huertos urbanos que se han ido creando en Castellón se dividen en pequeñas parcelas que disponen de toma de agua para el riego y que son adjudicadas entre la población para su aprovechamiento. Los castellonenses pueden así cultivar sus propias verduras y hortalizas, de un modo sostenible y ecológico.

“La cesión gratuita de solares o parcelas en desuso para fines de utilidad pública o interés social es una opción más que válida para su aprovechamiento, de coste cero para la Generalitat, y por ello apostamos y seguiremos apostando por esta fórmula”, ha concluido el conseller.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.