Moragues destaca que dos bandas criminales son desarticuladas cada día en la Comunitat

02-10-15 dia policia1El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que “en la Comunitat Valenciana cada día son desarticuladas dos bandas criminales, algo que ha supuesto que 256 grupos delictivos se hayan desmantelado en el primer semestre del año, una eficacia policial que se traduce en que, en estos momentos, la tasa de criminalidad es la más baja de toda la serie histórica con 48,3 delitos por cada 1.000 habitantes.”

Durante los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional, Moragues ha señalado que estos datos se deben a la efectividad del trabajo policial pero también a la colaboración ciudadana y, en este sentido, ha puesto como ejemplo a las tres personas, ajenas a la policía, que hoy han recibido un reconocimiento público por sus actuaciones desinteresadas.
“Su colaboración demuestra que tenemos una sociedad responsable y ello contribuye a que todos estemos más seguros. La labor de la Policía Nacional es, en este sentido, fundamental para construir una sociedad más justa, más libre y mejor”, ha afirmado Moragues.

Este año, 122 miembros de la Policía Nacional han sido condecorados en la Comunitat Valenciana (120 cruces al mérito con distinto blanco y 2 cruces al mérito con distinto rojo) y 22 personas ajenas a la Policía Nacional pero vinculadas a ellas por su profesión han recibido la Cruz al Mérito Policía con distinto blanco.

“Al conocer de primera mano vuestras brillantes trayectorias se evidencia que la sociedad española puede sentirse segura, satisfecha y orgullosa de todos vosotros”, ha señalado el delegado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.