Mora recibe a representantes de la asociación Depén de tu de Catadau

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha recibido hoy a la presidenta de la asociación Depén de tu de Catadau, Lourdes Martínez y al alcalde de la localidad, Pedro Juan Bisbal. Se trata de una entidad de nueva creación que nace para ayudar a aquellas personas dependientes que no quieren estar en una residencia.

DSC02064

En la reunión las representantes de la asociación han  presentado a la también vicepresidenta de la institución provincial los proyectos de este centro que presta asistencia a las personas dependientes de Catadau y alrededores.

Amparo Mora ha considerado la iniciativa “muy interesante”, ya que desde el área de Bienestar Social se financia un programa de teleasistencia. Este programa facilita que las personas que deseen permanecer en sus hogares con asistencia puedan hacerlo. La Diputación ha proporcionado ya este dispositivo a más de 16.000 personas de la provincia que están conectados las 24 horas del día y los 365 días del año a la central de teleasistencia.

La responsable del área de Bienestar Social ha subrayado que “el compromiso de la Diputación es llegar donde las administraciones locales no llegan por falta de recursos y medios”, al tiempo que se ha comprometido a “continuar apoyando iniciativas como ésta que quieren hacer la vida más fácil a aquellas personas dependientes”.

Por este motivo, Mora ha orientado a Martínez sobre las ayudas y subvenciones de la corporación provincial a las que puede acogerse la entidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.