Moovit ya es la aplicación para transporte público más completa a nivel mundial

moovit_ios_es_madrid_omnisearch_1 (1)Moovit, la aplicación que promueve un uso más inteligente del transporte público, ha anunciado hoy que ya es la app más completa dentro de la categoría de movilidad, ayudando cada día a más de 28 millones de usuarios, casi dos de ellos españoles, de 700 ciudades, 25 en España, distribuidas por 58 países de todo el mundo, por encima de cualquier otra aplicación para transporte público, incluyendo Google Transit, la aplicación de Apple o CityMapper.

Gracias a su activa comunidad de usuarios, Moovit añade una nueva ciudad cada 24 horas, llevando el modelo de transporte local a un concepto global. De hecho, en lo que llevamos de año, la comunidad de Moovit ha subido, a través del editor de la app, más de 3 millones de puntos de datos.

Este sistema, que cuenta con la ayuda de una comunidad muy involucrada con la misión de la compañía de facilitar la vida diaria a las personas que viajan en transporte público, permite que aunque no exista información pública sobre la red de transporte se pueda disponer de una completa herramienta gratuita para planificar los trayectos en tiempo real.

En este sentido, son más de 20.000 los usuarios que colaboran activamente y de manera desinteresada utilizando el editor para ayudar a otras personas mapeando más de 300 áreas metropolitanas que no están disponibles en ninguna otra aplicación. Pero es que además cualquier persona puede colaborar sin necesidad de mapear ninguna ciudad, ya que con el mero hecho de viajar con la app abierta están enviando información en tiempo real de manera anónima sobre el estado del tráfico, posibles retrasos, etc. Del mismo modo, y en este caso de manera proactiva, se puede informar de incidentes que puedan afectar al servicio, de si el autobús o el metro van sin asientos libres o, incluso, de la temperatura que hace en un vagón, por ejemplo.

“Para nosotros supone un enorme incentivo el hecho de que nuestros usuarios participen de una manera tan intensa, sin esperar nada a cambio y con la única intención de ayudar a otras personas a que su día a día sea más fácil”, explica Alex Torres, vicepresidente global de Marketing e Innovación de Moovit. “Gracias a esto estamos ayudando a construir ciudades más inteligentes y sistemas públicos de transporte más eficientes en todo el mundo”, añade.

Hasta el momento, los proyectos en los que ha trabajado la comunidad han ayudado a más de 30 millones de personas, consiguiendo mapear más de 80 ciudades que de otro modo no estarían disponibles, ya que tampoco figuran en otras aplicaciones de transporte público.

Así, no sólo se consigue ahorrar tiempo a los viajeros, sino que se evita el trastorno de tener que preocuparse por saber si se va a llegar tarde al destino o de encontrarse con percances en la ruta, ya que la app ofrecer alternativas en caso de incidente y calcula el tiempo de cada trayecto en tiempo real basándose en información que se actualiza cada minuto.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.


Leave a Reply

Your email address will not be published.