Montón destaca la colaboración de los profesionales de farmacia en la restitución de derechos sanitarios

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha destacado que la colaboración de los farmacéuticos ha sido fundamental en la restitución de los derechos de las personas de la Comunitat Valenciana que ha llevado a cabo el Consell.

Según la titular de Sanitat, “la implicación de los tres colegios oficiales de farmacéuticos ha sido plena, y de estas buenas relaciones se han derivado distintos beneficios para la ciudadanía”. Montón ha detallado su colaboración en las medidas puestas en marcha, como el acceso a la información sexual y a los centros de salud reproductiva en la dispensación de la píldora postcoital, así como su participación activa en la próxima campaña de vacunación contra la gripe.

Además, la responsable sanitaria ha recordado también su papel relevante para desarrollar con total normalidad las ayudas frente al copago. De esta forma, ha recordado que la Comunitat Valenciana “era de las mejores situadas en la nefasta lista de abandono de tratamientos de los pacientes por problemas económicos, mientras que hoy hay casi 900.000 pensionistas con rentas bajas y personas con diversidad funcional han sido receptores de las ayudas, y, como conclusión, el abandono se redujo casi el 30% en el primer semestre de este año”.

“Hemos recuperado el diálogo y reconstruido todos los puentes rotos entre los colegios oficiales y la Administración”, ha indicado Carmen Montón. “Hemos trabajado codo con codo y así seguirá siendo. No hay otra opción cuando se pretende dotar de la mayor calidad posible la atención a la ciudadanía”. En este sentido, Montón ha resaltado la labor de los farmacéuticos como pieza fundamental en la mejora de la calidad de la salud de las personas.

Por último, la consellera ha definido la integración de las estructuras farmacéuticas como una de las grandes líneas estratégicas de la conselleria. “Su reto fundamental es la continuidad asistencial desde la gestión transversal del proceso farmacoterapéutico, la equidad a través del diseño de una guía única y una cartera homogénea de servicios que redunde en la optimización”, ha concluido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.