Monteolivete contará en 7 meses con un centro municipal de actividades para sus mayores

Monteolivete contará dentro de siete meses con un centro municipal de actividades para personas mayores que estará ubicado en la plaza Vicente Alcober Coloma y que se construirá, dentro del Plan Confianza, con una inversión de 1.950.000 euros.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, han colocado este miércoles la primera piedra de este nuevo servicio. El inmueble, que tendrá una superficie útil de 644,52 metros cuadrados, dispondrá de talleres de manualidades, administración, salón de baile, dependencias para actividades culturales y físicas y con aulas formativas.

Barberá ha afirmado que la apertura de este nuevo servicio se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de ampliar la red municipal de centros de este tipo hasta llegar a un total de 55. Ha señalado que estos locales se conciben como espacios “que contribuyen a devolverles a los mayores lo que en justicia les corresponde”.

La primera edil ha explicado que 6 de cada 10 euros del presupuesto municipal se destinan a bienestar social dentro del fin de “hacer de Valencia una ciudad del bienestar, sobre todo, para las personas mayores”. En ese sentido, se ha mostrado convencida de que la red municipal de Valencia, a la que el Centro de Monteolivete suma la instalación número 47, es posiblemente la mejor de España “no sólo por contar con más centros sino por ser más grandes, más recientes y mejor dotadas”.

Rita Barberá ha indicado que cuando llegó a la Alcaldía solamente existían seis centros para mayores en toda la ciudad, al tiempo que ha anunciado que los próximos que entrarán en funcionamiento tras el de Monteolivete serán los de Campanar y Patraix.

La responsable municipal ha pedido a la empresa constructora CYES, encargada de construir el nuevo edificio, que intente rebajar en la medida de lo posible el plazo de ejecución previsto de siete meses para que si puede, lo deje en seis meses y medio con el fin de contar cuanto antes con estas instalaciones. Este nuevo centro municipal prestará servicio a una población potencial de 5.600 ciudadanos, que son los mayores de 60 años que en este momento viven en Monteolivete.

El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Ana Albert y la presidenta de la Asociación de Vecinos, Amparo García.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Monteolivete contará en 7 meses con un centro municipal de actividades para sus mayores"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.