Montagut (PP) invita a Del Moral a dotar de contenido el nuevo portal de Burriana

La regidora considera que “de nada sirve presentar una página renovada y atractiva si cuando la visitas no localizas la información que necesitas”

Burriana, 6 de abril de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha invitado al regidor de Podemos, Cristofer del Moral, a dotar de contenido el nuevo portal municipal que la concejalía de Transparencia que dirige presentó en febrero.

“Celebramos que el regidor haya trabajado en este portal con el reto de incorporar facilidades para los usuarios”. Sin embargo, ha considerado la edil, “de nada sirve mejorar la imagen de un espacio municipal si cuando intentas localizar una documentación no la encuentras. Antes funcionaba y no era tan compleja. En definitiva, era eficaz”.

Montagut ha invitado a Del Moral a repasar el Portal de Transparencia en el que hay muchos vínculos inaccesibles por falta de documentación, “expedientes que sí figuraban en el anterior portal que era más sencillo y directo”. “Creemos que si se ha presentado una nueva web, lo oportuno sería que se dotara de contenido y no presentar un espacio que carece de mucha documentación que antes sí estaba disponible”.

Así las cosas, desde el PP han invitado al regidor a agilizar la incorporación de datos y contenido en los diferentes apartados. “Es la mejor muestra de transparencia que el consistorio puede dar, no solo renovar el portal municipal, sino nutrir de contenidos el portal y además actualizarlo, puesto que en muchos apartados la información que figura corresponde a ejercicios pasados”.

Por otro lado, desde el grupo municipal del Partido Popular en Burriana han recordado que en la web no figura el código ético que el pacto del tripartito anunció en su acuerdo de gobierno y que tras ocho meses en la gestión de la ciudad “entendemos que debería haberse presentado ya”. Sobre todo, ha recordado Montagut, porque el plazo que estas tres fuerzas políticas se dieron para desarrollarlo era de un mes desde la investidura. “Visto que el mes ha cumplido con creces”, tal y como ha indicado la edil, “consideramos que no es una buena práctica comprometerse públicamente en la puesta en marcha de una iniciativa, establecer incluso plazos, e incumplirla sin dar explicaciones a la ciudadanía. Las esperamos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.