Montagut pide datos del colegio Tarancón tras más de 2 meses de su adjudicación provisional

La edil del PP lamenta que el tripartito no haya sido capaz de reunirse con el conseller de Educación que hoy sin embargo sí visita Almassora y Borriol

Burriana, 11 de agosto de 2015: El portavoz del Partido Popular en Burriana solicitará del tripartito de la localidad información relativa al procedimiento de adjudicación de la construcción del colegio Cardenal Tarancón que el pasado 21 de mayo fue contratado con carácter provisional. Así lo ha manifestado la concejala del PP en Burriana, Ana Montagut, después de considerar esta infraestructura “como una de las más importantes para nuestro municipio, puesto que debe poner fin a las aulas prefabricadas que durante demasiados años han cobijado a nuestros escolares”.

Ana Montagut
image-211608

La regidora ha lamentado que el tripartito que gobierna en Burriana “no haya sido capaz de solicitar una entrevista con la máxima autoridad educativa que, sin embargo, sí han cerrado los municipios de Almassora y Borriol”. “Esperamos que este escaso peso de los tres partidos que gobiernan Burriana no se traduzca en mayores retrasos para nuestras infraestructuras educativas”.

Montagut ha recordado que después de que la Conselleria de Infraestructuras, cartera encargada de la licitación de la obra, recibiera 39 plicas para construir la infraestructura, la mesa de contratación resolvió que la empresa que reunía mayor puntuación era Ferrovial Agroman SA. “La resolución era, sin embargo, provisional, por lo que instamos a los tres partidos que gobiernan a que consulten la fase del procedimiento puesto que para Burriana este es un proyecto absolutamente prioritario”.

La edil ha instado al tripartito a dar continuidad “a los años de trabajo que de la mano de la dirección del centro educativo y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro realizamos. Todos de la mano para lograr la ejecución del centro educativo”.

El colegio Cardenal Tarancón salió a licitación por un importe de 6.388.373,57 euros el 16 de marzo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El pliego de condiciones, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 25 de marzo de 2015, recibió 39 plicas de empresas interesadas en pujar por su adjudicación.

Cabe señalar que en la tramitación, Ferrovial Agroman S.A. fue la firma que con un importe de 4.279.643,45 euros recibió inicialmente la mejor puntuación y obtuvo la adjudicación provisional. En opinión de Montagut, “lo importante es que las obras den comienzo cuanto antes, y que el tripartito no abandone la lucha que desde el PP iniciamos junto a la dirección del centro educativo y de la AMPA para conseguir el esperado inicio de las obras”.

Localización

El futuro centro educativo de Burriana, con doble línea escolar, contará con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, y ocupará una parcela de 12.091,78 metros cuadrados situada junto al colegio Novenes de Calatrava y el centro de salud Burriana II.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.