Montagut pide a Zorío que done su sueldo a Cáritas y devuelva a Burriana los 31,54 euros que reclamó en concepto de gasolina

Ana Montagut
image-243156
Montagut aplaude que el edil de Compromís, que cobra 1.800 euros, reconozca su error y pide a la alcaldesa del PSPV que anule el decreto que autorizó el abono

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará mañana en comisión al concejal de Compromís, Santiago Zorío, que devuelva el abono de 31,54 euros que la alcaldesa de Burriana, la socialista María José Safont, rubricó el pasado 19 de octubre para pagarle 31,54 euros en concepto de gasolina por sus desplazamientos a la entrega de trofeos en el puerto, la Serratella, el festival Arenal Sound y el Grao.

Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, ha aplaudido que el edil de Compromís, responsable de Turismo, Agricultura y Normalización Lingüística, haya reconocido su error por reclamar del consistorio el abono del combustible utilizado para ejercer su función de regidor.

“Nos conmueve su espíritu altruista, pero debe ponerlo en práctica con su nómina, no con los 31,54 euros que ha reclamado al consistorio para pagar su combustible”. Para el PP, es “digno de reprobación que ahora quiera enmendar su despropósito mostrando una postura solidaria y anunciando que el gasto que reclamó lo va a abonar a una organización benéfica de Burriana”.

En este sentido, Montagut ha recordado que el pasado agosto, fecha durante la cual el concejal reclama el abono de gasolina por sus desplazamientos como responsable de Turismo, se embolsó unas retribuciones por valor de 1.800 euros, tal y como recoge el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burriana.

“Entendemos que de su sueldo puede reservar 31,54 euros y donarlos a la organización benéfica que estime oportuno. Es una buena acción que aplaudiremos”. A nivel municipal, la alcaldesa socialista, Mª José Safont, “debería poner un punto de sentido común a esta situación y anular el decreto, y si no se lo pide el regidor, hacerlo ella por coherencia”.

En opinión de Montagut, reclamar los gastos de gasolina por acudir a la entrega de premios “Port Circuit” en el puerto de Burriana, la entrega de trofeos “Ruta tapa” en Serratella, la entrega de banderas Qualitur, en el Grao, así como por diversas visitas al Arenal Sound, “siendo quien los reclama el regidor el ramo, debería haber sido objeto de análisis previo por parte de la alcaldía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.