Montagut insta a Granel a facilitar transporte a 46 estudiantes de Infantil y Secundaria tras anunciar un autobús para los universitarios

Ana MontagutLa edil del PP cree que “del mismo modo que se pretende garantizar el acceso a la UJI, se deben atender a 7 alumnos de Infantil y 39 de Secundaria sin plaza”

Secundaria tras anunciar un autobús para los universitarios

La regidora del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha reclamado a los tres partidos en el gobierno de la ciudad a que emprendan medidas para dar respuesta a los 46 estudiantes de Infantil y Secundaria que se han quedado sin plaza en el curso 2015-16. “Se trata de niños y jóvenes que en su mayoría residen en la zona marítima y que se han quedado sin transporte”. “Durante nuestra etapa, en el mes de julio, cerrábamos este operativo para que todos estuvieran atendidos”. En la actualidad, “lamentablemente, el tripartito anuncia una línea de transporte para universitarios y sigue sin dar respuesta a estos escolares”.

Montagut ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa, responsable de la cartera de Educación, reconociera que 7 alumnos de Infantil y 39 alumnos de la etapa de Secundaria no disfrutan de un servicio de transporte a sus centros educativos pese a haberlo solicitado. “Consideramos que es una demanda que deben atender. Sobre todo después de que Compromís se desentendiera del problema y, sin embargo, sí se hiciera la foto para anunciar un transporte a la Jaume I”. “Para unas cosas sí somos responsables, pero para otras balones fuera”, ha lamentado la regidora.

“Si ahora el tripartito va a establecer una línea de comunicación con la Jaume I, creemos que Vicent Granel tiene la obligación de habilitar esta prestación para que la disfruten los 46 estudiantes de estas otras etapas educativas que no han tenido acceso al servicio y es mucho más necesario, por una cuestión de edad. Hay que priorizar”, ha puntualizado Montagut.

Desde el Partido Popular han instado a Granel “a que en lugar de dedicar su tiempo a fotografiarse, gestione”. “Cuando se reúna con su amigo el conseller de Educación, Vicent Marzà, que le inste a resolver este problema y que reclame las competencias en materia de transporte que son de la Generalitat Valenciana”. “Queremos soluciones, no imágenes carentes de contenido que siguen, a día de hoy, dejando a cerca de medio centenar de alumnos de Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos en la calle”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.