Montagut: “El tripartito debe fijar si retira la condición de agente urbanizador a la mercantil de Sant Gregori”

Montagut: “El tripartito debe fijar si retira la condición de agente urbanizador a la mercantil de Sant Gregori”

 La regidora del PP insta a los tres partidos “a supervisar los recursos que ha presentado el ayuntamiento tras solicitar la firma el concurso de acreedores”

Reunión de grupo PP
image-203515
Valencia noticias Burriana Las tres formaciones de izquierda que desde el pasado 13 de junio gobiernan en el Ayuntamiento de Burriana deberán definir si retiran la condición de agente urbanizador a la mercantil Golf Sant Gregori después de que la firma solicitara el concurso de acreedores.

El grupo municipal del Partido Popular en la localidad ha hecho estas consideraciones después de que ayer viernes se celebrara en el consistorio una reunión sobre el citado Programa de Actuación Integrada (PAI) para abordar el desarrollo de la regeneración de la costa de este sector de la población. La edil del Partido Popular, Ana Montagut, ha hecho hincapié en esta circunstancia sobre la que deberán pronunciarse las tres fuerzas políticas que ahora gobiernan Burriana.

“Deben definir su postura sobre la mercantil, porque es una cuestión que está pendiente y no podemos permitir que caduquen los plazos”. En este sentido, ha manifestado Montagut, “vamos a estar vigilantes y pendientes del proceso con el objetivo de controlar cada parte del mismo y supervisar los avances”. En opinión de la regidora, “esperamos que nadie desee abandonar los plazos porque de lo contrario sería una pérdida de años dedicada a un proyecto de envergadura para nuestro pueblo”.

Por otro lado, ha considerado Montagut, “también hemos trasladado a los tres partidos que gestionan el consistorio la necesidad de ejercer un control y seguimiento sobre los recursos presentados y las resoluciones emitidas”. “Por responsabilidad, deben supervisar estos trámites porque en función de cuál sea su resolución esta puede tener efecto sobre la tesorería de nuestra población”.

En la actualidad, la mercantil se encuentra en el procedimiento del concurso de acreedores, “por lo que hemos solicitado tanto de las tres formaciones políticas como de la propia hacienda local que nos informen de cuáles son los trámites que siguen este procedimiento que resulta de gran importancia para nuestro municipio”.

Montagut ha señalado que, “por responsabilidad, hemos trasladado al tripartito la necesidad de controlar esta tramitación por la relevancia del proyecto para Burriana”. “Nuestra intención es, por tanto, consultar de forma periódica por el avance en su tramitación puesto que queremos que el resultado de los avances sean el más beneficioso para nuestra localidad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.