Monseñor Enrique Benavent administra el sacramento del Bautismo a un niño en San Esteban Protomártir

Bautizo San Vicente 3
image-5964
Como es tradición en San Vicente Mártir

Monseñor Enrique Benavent administra el sacramento del Bautismo a un niño en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia   

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha administrado esta mañana el sacramento del Bautismo a un niño en la parroquia de San Esteban Protomártir de Valencia como es tradición en la fiesta de San Vicente Mártir.

La ceremonia se celebra como conmemoración del bautismo de San Vicente Ferrer que tuvo lugar el mismo día de la festividad de San Vicente Mártir, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales. 

Asimismo, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana la solemne misa estacional en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad de San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana. 

Después de la comunión, la imagen de madera plateada de San Vicente Mártir, obra del escultor valenciano del siglo XVIII José Esteve Bonet, ha sido trasladada en procesión, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

El recorrido ha comenzado por la plaza de la Reina, siguiendo por la calle del Mar, Avellanas, plaza del Arzobispo y plaza de la Almoina para regresar a la Catedral, donde concluirá la misa, que ha contado con los cantos de la Coral Catedralicia.
Por su parte, la parroquia de Cristo Rey, primitiva basílica sepulcral del santo, conocida como “La Roqueta”, ha celebrado esta mañana la tradicional bendición y reparto de los panes de San Vicente y a las 13 horas, una hora después de la celebración de la misa mayor en honor del santo,  el templo ha acogido una eucaristía en lengua valenciana con ofrenda de flores  a cargo de las comisiones falleras. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar la tradicional misa en rito hispano-mozárabe presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según el párroco, Ángel Pedro Fernández.
Patrono de la diócesis de Valencia

San Vicente Mártir es patrono de la diócesis de Valencia y, dentro de ella, también de la capital valenciana, del distrito de Benimámet, de las localidades de Guadassuar y Corbera y titular, igualmente, de las parroquias de la pedanía de Venta de Gaeta, en el término de Cortes de Pallás, y de la del faro de Cullera, “donde se le profesa enorme devoción porque el cuerpo de san Vicente apareció en una playa próxima tras ser arrojado al mar con una rueda de molino atada al cuello”, según han informado a la agencia AVAN fuentes del Archivo diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado.

VLC Ciudad /M.Guallart/AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Monseñor Enrique Benavent administra el sacramento del Bautismo a un niño en San Esteban Protomártir"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Salvador Raga  22 de enero de 2012 at 23:03

    La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE está recuperando el Camino de San Vicente Mártir , un camino histórico de Huesca a Valencia que rememora los pasos del santo, cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes peregrinaciones desde toda Europa. http://viavicentius.blogspot.com
    http://www.caminodesanvicentemartir.es

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.