Monseñor Osoro preside el Vía Crucis por el interior de la Catedral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana, el Vía Crucis por el interior de la Catedral de Valencia en el que los canónigos han predicado las 14 estaciones frente a cada una de las respectivas pinturas del siglo XVIII colocadas en las naves laterales de la Catedral.

Asimismo, esta tarde, a las 18 horas, el prelado oficiará también en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor.

Durante la ceremonia, será venerada la reliquia de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal. Asimismo, intervendrá la Coral de la Catedral que interpretará cantos gregorianos y polifónicos.

Finalmente, el Sábado Santo, monseñor Osoro celebrará en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del “nuevo fuego” en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Catedral. La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales, con el bautismo de dos adultos y la eucaristía, han añadido las mismas fuentes.

VLC Ciudad/(AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.