Monseñor Antonio Cañizares considera “la invasión de refugiados” un “caballo de Troya”

monseñor Antonio Cañizares   Buscar con GoogleCañizares advierte de la “invasión” de fugiados, “¿es todo trigo limpio?” El arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, ha desplegado esta mañana durante una conferencia pública una batería de mensajes con destinatarios diversos. Ha hablado de la pobreza en España, para advertir que los datos “y la realidad” no son tan alarmantes como apuntan algunos informes; ha advertido sobre la acogida masiva de refugiados, que ha calificado como un posible “Caballo de Troya” para Europa; criticó a Mariano Rajoy por haber “sancionado” y validado la reforma de la ley del aborto que aprobó el PSOE bajo mandato de Rodríguez Zapatero y ha descargado una frase lapidaria: “Hay que apagar el fuego devastador que amenaza a España”

Cañizares se ha preguntado si la “invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio”. “¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?”, se ha cuestionado el purpurado. Cañizares había sido interpelado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más “gestos y propaganda” que hechos. Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya “más hechos y propaganda” pero también ha afirmado que hay “mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente”. “¿Qué nos esta pasando en Europa?, ha señalado. “Hay que ser muy lúcido”. ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.

Así ha respondido hoy Cañizares, tras su intervención en un desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si los diferentes gobiernos y la Iglesia están haciendo lo suficiente o lo correcto con los inmigrantes que llegan al oeste de Europa huyendo de países en conflicto, como Siria.

Según el arzobispo, “parece que hay más gestos y propaganda” de atención a los refugiados sirios, pero “también hay mucha realidad viva” que se está llevando a cabo con estas personas, aunque “de manera prudente” porque, según se ha preguntado: “Esta invasión de inmigrantes, ¿es todo trigo limpio?”.

“¿Cómo quedará Europa dentro de unos años, con la que viene ahora? No se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos”, ha aseverado, y ha considerado que los gestos de acogimiento a estas personas “pueden quedar muy bien hoy” pero son “el caballo de Troya” en las sociedades europeas.

Cañizares, que acaba de cumplir un año de oficio en Valencia, ha sugerido “ver quién está detrás de todo esto”, al tiempo que ha sostenido, refiriéndose a los refugiados, que “vienen perseguidos muy pocos”, y que son a estos a los que está acogiendo y atendiendo la Iglesia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.