Mònica Oltra cree que “el ‘Partido Podrido’ está inhabilitado para gobernar ninguna institución

rueda_prensa_vice_oltra
image-308665
Tras la detención de siez personas  hasta el momento en una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, Mònica Oltra ha expresado su opinión comentando que “el ‘Partido Podrido’ está inhabilitado para gobernar ninguna institución. En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil se prevén una treintena de registros y hasta 20 arrestos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la exconcejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha considerado, sobre la operación de la Guardia Civil que afecta al PP y que se está desarrollando este martes en Valencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “siempre ha mirado a otro lado mientras se beneficiaba de la corrupción que los perpetuaba en el poder”.

Así lo ha manifestado Oltra al enterarse de la detención del expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus mientras inauguraba una jornada de presentación del Plan de Producción Ecológica Valenciana 2016-2010.

En este sentido, la dirigente del Consell ha comentado, en tono irónico, que a unos les “pilla trabajando” y a otros “saqueando” y ha agregado: “El ‘Partido Podrido’ está inhabilitado para gobernar ninguna institución y menos el Gobierno de España”.

A preguntas de los periodistas, Oltra ha comentado que esta situación ya se podía adivinar cuando se escuchó “aquella conversación en la que Rus contaba dinero en un coche (mil, dos mil… un millón)”, aunque ahora ha cobrado “una dimensión importante”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.