Mònica Oltra viajará la próxima semana a Alemania

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, viajará esta próxima semana a Alemania para intensificar la cooperación entre la Comunitat y la región de Sajonia-Anhalt.

Mònica Oltra, durante una visita que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre, mantendrá contactos con diferentes autoridades del gobierno regional, entre los que se encuentran el primer ministro, Reiner Haseloff, la ministra de Igualdad y Justicia, Angela Kolb, o el responsable del Departamento de Cooperación Internacional, Asuntos Europeos, Protocolo y Comunicación de la Cancelleria, Burkhart Fieber.

Asimismo, el viaje institucional a Sajonia-Anhalt incluye la participación de Mònica Oltra en un acto institucional.

Asimismo, el viaje institucional a Sajonia-Anhalt incluye la participación de Mònica Oltra en un acto institucional.

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas también mantendrá una reunión con participantes de la Comunitat en el programa de movilidad MobiPro-EU que actualmente trabajan en Barleben. Este programa apoya la movilidad de los jóvenes en Europa a través, por ejemplo, del modelo de FP dual y abarca actividades de intermediación realizadas por la Agencia Federal de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con las administraciones de empleo de las comunidades autónomas.

Asimismo, el viaje institucional a Sajonia-Anhalt incluye la participación de Mònica Oltra en un acto institucional de celebración de los 25 años de Sajonia-Anhalt y de la reunificación alemana.

Por otro lado, la delegación valenciana encabezada por la vicepresidenta del Consell también se entrevistará con la presidenta de la Fundación de las Artes de Sajonia-Anhalt, Manon Bursian, y visitará la exposición de Cranach el Joven organizada con motivo del 500 aniversario de su nacimiento en Wittenberg, localidad natal del pintor renacentista alemán.

La Generalitat mantiene relaciones con la región alemana de Sajonia-Anhalt desde hace más de diez años. En el marco de esta cooperación se han desarrollado diversas iniciativas y proyectos europeos de cooperación interregional en ámbitos como el turismo, el medio ambiente, la internacionalización de pymes, la industria auxiliar de automoción, la logística y la innovación. La cooperación además se traduce actualmente en una estrecha colaboración entre las representaciones de ambas regiones en Bruselas.

Alemania es el segundo cliente de la Comunitat Valenciana, con exportaciones que se sitúan en el periodo de enero a julio de 2015 en 2.133,8 millones de euros. En este periodo, Alemania ha demostrado ser el mercado más dinámico entre los principales clientes de la Comunitat. De hecho, el mercado alemán recibe el 12,7% de las exportaciones de la Comunitat y, en las relaciones entre ambos, se registra un saldo comercial positivo para la Comunitat de 629,1 millones de euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.