Mónica Oltra: ‘Trabajamos para impregnar de perspectiva de género todas las políticas

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que desde el gobierno, “trabajamos para hacer de la igualdad un eje transversal que impregne de perspectiva de género todas las políticas”, para hacer realidad “la integración igualitaria de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad, empezando por el político y el económico, pero también en el ámbito educativo o el sanitario”.

Mónica Oltra ha realizado estás declaraciones en la entrega de la IX edición de los Premios EVAP (Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia), donde también ha manifestado su propósito de gobierno de “poner la política al servicio de la ciudadanía y eso también significa que las mujeres estemos debidamente representadas, que consigamos el equilibrio social”.

En su intervención, la consellera de Igualdad ha evocado a Virginia Wolf en referencia al planteamiento de las necesidades de la mujer “independencia económica y personal” para concluir que casi 100 años después, “podemos decir que las mujeres hemos hecho un largo camino hacia esa independencia y hoy aquí tenemos una buena muestra de empoderamiento femenino, especialmente dentro del ámbito profesional y empresarial”.

Asimismo, Mónica Oltra ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano está poniendo en marcha la economía valenciana para conseguir “una economía sostenible y con perspectiva de género, que pondrá en valor a las mujeres luchadoras”. Al respecto ha destacado que el EVAP representa, no solo a sus asociadas, “siendo faro, apoyo y ejemplo para muchas otras”, sino que marca el camino para muchas otras mujeres, “rompiendo techos de vidrio y demostrando que las mujeres en el mundo profesional existimos y además, somos imprescindibles”.

Respecto a los Premios EVAP, la vicepresidenta Oltra ha expresado todo su apoyo con la “tarea que lleváis adelante de visibilizar las mujeres así como alas desigualdades que sufrimos”, y sobre todo en con “la defensa de nuestros derechos como ciudadanas y en la lucha por llegar a las esferas de poder dentro del mundo empresarial”. Un espacio el profesional donde a su juicio, “nos cuesta mucho llegar arriba, donde aún existen diferencias salariales por razón de género, donde debemos luchar contra prejuicios y sectarismos y donde aún debemos demostrar nuestra valía”.

Para Mónica Oltra, ha alentado a la Asociación e Empresarias y Profesionales de Valencia porque ser una “muestra evidente del talento que las mujeres tenemos y queremos y podemos aportar a la sociedad valenciana”. Además, ha felicitado a las 4 premiadas Myrtha Casanova, Rosa María Calaf, Helena Herrero y Asun Oliver; así como a la Asociación EVAP por su acertada elección, porque encarnan perfectamente la ética profesional, que según su parecer, “es uno de esos pilares sobre los que apoyarse , si queremos construir un mundo más justo, más igualitario y por tanto, mejor”.

La vicepresidenta ha concluido señalando que los Premios EVAP representan valores “fundamentales y necesarios” dentro del mundo empresarial, como son “integridad, profesional


Leave a Reply

Your email address will not be published.