Mónica Oltra se reúne con voluntari@s Erasmus + en el albergue del IVAJ en Benicàssim

erasmius2JPG
image-333112

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha reunido este fin de semana en el Albergue Juvenil Argentina del IVAJ en Benicàssim, con los voluntari@s participantes en un curso de formación de voluntariado europeo que comenzó el 26 de febrero y finalizará el 2 de marzo.

Un total de 28 jóvenes procedentes de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Egipto, Polonia, Serbia, Bulgaria, Hungría, Croacia, Rumanía, Países Bajos y Liechtenstein, se forman para realizar su Servicio Voluntario Europeo en distintas organizaciones de Murcia, la Comunitat Valenciana y Les Illes Balears.

El objetivo de este Curso de Formación es dotar a jóvenes que inician su Servicio Voluntario Europeo de herramientas útiles para facilitar su incorporación a las actividades de voluntariado y su adaptación a los lugares en los que van a vivir en los meses siguientes. El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut

En el curso, además de formación lingüística, se realizan talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc…) y se trabajan temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos.

Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptan a las necesidades formativas para facilitar el diálogo, el respeto y la comunicación entre ellos. Los voluntarios y voluntarias conocerán experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el SVE, y realizarán una actividad para dar a conocer el Programa Erasmus+ entre la juventud.


Leave a Reply

Your email address will not be published.