Mónica Oltra informa de los acuerdos abordados por el Pleno del Consell

16-03-16_Rueda_de_Prensa_Pleno_Consell
image-341694

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado en rueda de prensa de los asuntos abordados por el Pleno del Consell.

Asimismo, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado el anteproyecto de Ley para la Función Social de la Vivienda de la Comunitat Valenciana.

Esta ley tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a una vivienda asequible, digna y adecuada; dar respuesta a la demanda ciudadana al generar políticas públicas de vivienda y ampliar el parque público, así como evitar, en la medida de las competencias de la Generalitat, los desahucios de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Por otra parte, el Consell ha dado el visto bueno al Plan de Ajuste remitido al Ministerio de Hacienda para recibir el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2016. En este documento, la Generalitat se reafirma en su reivindicación de la llegada de 1.325 millones adicionales con cargo al sistema de financiación autonómica, en tanto no se modifique el actual modelo de reparto de los recursos.

El Pleno ha aprobado también, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, la modificación del Reglamento del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat. Esta medida viene motivada básicamente por la necesidad de reforzar el control sobre los fondos procedentes de la Unión Europea y de las subvenciones, por lo que, entre otros cambios, se crea una nueva Viceintervención General de Control de Fondos Comunitarios y Subvenciones.

Finalmente, entre otros asuntos, el Consell ha abordado la necesidad de elaborar una nueva Ley Valenciana de Cooperación y Desarrollo Sostenible para afrontar los retos actuales; nuevas medidas para limitar la polinización cruzada en cítricos para 2016, que tratan de compatibilizar la actividad citrícola con la apícola; convenios con universidades públicas valencianas para mejorar la formación e investigación en materia de seguridad y emergencias; y un acuerdo con el Ayuntamiento de Alfafar para la emisión del Carnet Jove de la Generalitat.


Leave a Reply

Your email address will not be published.