Mónica Oltra esperaban “más” los resultados se han quedado “por debajo de las expectativas”

Cl6AUgTWgAAFf5r
image-394039

La coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha dicho hoy que la coalición de la que forma parte “tenía razón cuando presentó el acuerdo del Prado” en el último intento por formar gobierno antes de esta nueva cita electoral y ha añadido que “ahora solo falta” que se entere el líder socialista, Pedro Sánchez.

En una intervención ante los simpatizantes de A la valenciana (Compromís-Podemos-EU), Oltra ha reconocido que los resultados obtenidos se han quedado “por debajo de las expectativas” porque éstas eran muy altas, y ha insistido en que “es necesario mucho más” para borrarles “la sonrisa”.

La propia coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha admitido que esperaban “más” y que los resultados se han quedado “por debajo de las expectativas”. Sin embargo ha incidido en que “el Acuerdo del Prado es posible” porque “los números dan”.

El otro partido del ‘Botànic’, el PSPV, liderado por el ‘president’ socialista, Ximo Puig, ha bajado un diputado –pasa de 7 a 6– pero sube ligeramente el porcentaje de voto y remonta algo más de 6.000 votos respecto a los pasados comicios.

El jefe del Consell ha valorado los resultados del PSOE como “manifiestamente insuficientes” y ha hecho hincapié en que “la batalla del miedo ha ganado”.

Por lo que respecta a Ciudadanos, aunque se ha dejado en el camino casi 38.000 sufragios y baja del porcentaje del 15 por ciento, consigue preservar sus 5 escaños por la Comunitat Valenciana. Para el cabeza de lista de al Congreso por Valencia de la formación naranja, Toni Cantó, mantener sus parlamentarios es “una victoria”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.