Mònica Oltra: “El diálogo será mi herramienta de trabajo todos los días”

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha asegurado que “el diálogo será mi herramienta de trabajo todos los días”.

En su primera intervención, la nueva vicepresidenta del Consell ha asegurado que “las puertas de esta casa estarán abiertas para todos” y ha propuesto buscar, en primer lugar, “las políticas que combatan la situación de emergencia democrática para construir una sociedad más igual, más justa”.

intercambio_cartera_consellera_oltra_02_portada

Oltra, que ha participado esta mañana en el traspaso de competencias a la que ha asistido el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido al anterior conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que había asumido las competencias de Bienestar Social, “la facilidad en esta etapa de transición. Son gestos de normalidad y corrección democrática que agradezco en un país en el que todavía hemos de hacer un largo camino de cultura democrática”.

intercambio_cartera_consellera_oltra_04En cuanto a sus compromisos, la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha apostado por “construir políticas de igualdad entre hombres y mujeres, en las que las discriminaciones no sean posibles y, por tanto, la violencia de género tampoco”.

“No puedo prometerles que no cometeré equivocaciones, pero sí me comprometo con ustedes a reconocerlas, a encontrar soluciones, a decirles siempre la verdad, a escucharles”, ha asegurado Oltra, quien ha remarcado que “es la vacuna para todos los males que a veces han alcanzado a las personas que no ejercían el poder desde la horizontalidad que da la feminidad”.

Asimismo, la consellera ha enfatizado en su discurso en la idea de que “la política alimente una sociedad libre, diversa y alegre, donde todas las personas sean conscientes del gran valor que aporta la diferencia. Cuento para eso con la complicidad de la sociedad civil, de los medios de comunicación y, sobre todo, de los trabajadores y trabajadoras públicos que, en un momento de situación política y económica tan difícil, se convierten en el mejor valor que tenemos los valencianos y valencianas para sacar adelante nuestra tierra”.

La vicepresidenta ha agradecido la presencia de los representantes de sectores de la discapacidad, de la dependencia, de sindicatos y empresarios, y entidades que representan a personas de enfermedades diversas, “que lucháis contra la exclusión social o para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres con la esperanza de una sociedad justa, diversa y respetuosa, en la que la política facilite la vida de la gente; muchas gracias por haber estado estos últimos años colaborando, proponiendo y luchando por unas políticas sociales inclusivas y unas instituciones que no solo predicaran sino que también practicaran la solidaridad”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.