Moliner se somete al ‘examen’ de medio centenar de alumnos del colegio Tombatossals

ESCOLARES_1 El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presidido esta mañana un pleno ‘extraordinario’ en el que se ha sometido al examen de cerca de medio centenar de alumnos del colegio público Tombatossals de Castellón. Durante la recepción celebrada en el salón de plenos, el presidente provincial ha descubierto a los escolares las principales funciones de la administración provincial al mismo tiempo que ha respondido a cuestiones en clave municipal planteadas por los improvisados ‘diputados’.

La visita, encuadrada dentro de la campaña puesta en marcha por el Gobierno Provincial a la hora de abrir el Palacio Provincial a toda la sociedad castellonense y que el año pasado atrajo hasta las dependencias provinciales a más de 2.000 visitantes, ha permitido que los alumnos del C.P. Tombatossals de Castellón conozcan el salón de plenos, la sala de recepciones, los murales del hall de la Diputación y el Espai Cultural Obert del Patio de Las Aulas.

La Diputación es la casa de la provincia, la casa de todos los castellonenses y entre sus paredes alberga un valioso patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que todos aquellos que recorren sus instalaciones a buen seguro disfrutan”, ha reseñado el presidente provincial.

Cabe destacar que durante la visita los escolares han aprovechado para conocer la exposición instalada en el hall de la Diputación, ‘Tomba-Tossals: mitologia castellonenca’, organizada por la Colla del Rei Barbut en conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento del escritor castellonense Pasqual i Tirado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.