Moliner reivindicará la provincia como un escenario de película en la gala final del Festival Cortometrando

  • La cuarta edición del certamen reunirá a las 22.00 horas a más de un millar de vecinos de la provincia en el Auditorio de Castellón

  • Cortometrando es cultura y a la vez herramienta de promoción turística que ensalza nuestra tierra, sus paisajes y patrimonio”

27 de octubre. La verdadera fiesta del cine en la provincia de Castellón levantará su telón esta noche en el Auditorio i Palau de Congressos de Castellón para escoger en la gran pantalla al corto, y con él al pueblo, ganador de la IV edición del Festival Cortometrando. Sant Mateu, Xodos, Benassal, Bejís, Artana y Les Useres saltarán a la gran pantalla a partir de las 22.00 horas para, de la mano de los directores de los cortometrajes finalistas, tratar de convertirse en los ganadores de un certamen impulsado desde el área de Cultura de la Diputación para “promocionar a través del séptimo arte los innumerables encantos de esta provincia”.

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha asegurado que esta iniciativa tiene su razón de ser en que “esta provincia es un escenario de película de primer nivel en el que se funden en un mismo guión los mejores paisajes, historia, patrimonio y el talento y valores de los castellonenses. Cortometrando es cultura y a la vez una herramienta de promoción turística que ensalza nuestra tierra a través de los ojos y las cámaras de seis directores”.

No en vano, Moliner ha destacado que en cada una de estas seis “grandes historias que han llegado a la final de este festival comprometido con la provincia, Castellón es el común denominador”. “Este es un territorio repleto de potencialidades y desde esta institución no podemos dejar escapar ni una gota de talento ni una mínima oportunidad de futuro y Cortometrando es un escaparate turístico para nuestra provincia”, ha reseñado Moliner.

Éxito asegurado

Y lo será ya desde esta noche cuando más de un millar de vecinos de la provincia, más de 300 procedentes de los seis pueblos representados en los cortos, abarroten el Palau de Congressos para “participar de esta gran fiesta del cine provincial”. “La magnitud de la convocatoria es un fiel reflejo de la impronta que esta iniciativa impulsada por la Diputación está ya dejando en la provincia”, ha resaltado Moliner.

Durante el transcurso de la gala, y una vez proyectados los seis cortometrajes finalistas, se procederá a la entrega de los galardones, tanto el del Jurado como el del público, dotados con 1.700 y 500 euros respectivamente inversión que se suma a las ayudas iniciales de rodaje cifradas en 900 euros por director.

En esta edición, el jurado profesional estará conformado por el reconocido director José Luis Montesinos, la actriz y directora Marina Seresesky así como por el actor y productor Álvaro Lavin, el coordinador Mariano Ojeda y el ganador de la última edición de Cortometrando, Héctor Martín.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.