Moliner reivindica en el Día de la Provincia “el orgullo de ser y trabajar por Castellón”

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha sido testigo, por segundo año consecutivo, del Día de la Provincia en el que el Gobierno Provincial ha hecho entrega de la Alta Distinción de la Diputación al Grupo Porcelanosa. Más de 200 representantes de la sociedad provincial entre alcaldes, asociaciones y colectivos vecinales, profesionales y empresariales han presenciado también la entrega del reconocimiento en forma de distinción provincial al Mérito de las Artes a Xarxa Teatre, al Mérito de la Solidaridad a Patricia Campos, al Mérito Innovador a Dionisio Campos y al Mérito Deportivo a Pablo Torrijos.

En el transcurso de la que ha sido una emocionante y solemne celebración acompañada de la liturgia protocolaria que le corresponde, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha reconocido en el día grande de la provincia que “no es el tamaño el que nos hace grandes, sino nuestra gente y nuestra capacidad, y esa gente lo merece todo. Por eso, hoy, de la mano de la sociedad castellonense, en el día grande de nuestra provincia queremos reconocer lo que somos, aquello que nos hace decir con orgullo: somos de Castellón”.

DÍA PROVINCIA_14
image-331885

Defensa de la autonomía y singularidad castellonense

“En un momento en el que desde otras instituciones se cuestiona la autonomía, la capacidad de decisión y los valores de nuestra provincia, donde se quiere renunciar a una identidad en la que no se cree y primar lo central frente a lo local, yo quiero dejar claro que este Gobierno sí cree en nuestra personalidad, se siente orgulloso de los que somos y trabaja y trabajará por ser la voz de todos los castellonenses. Trabajamos acompañando al progreso de la provincia e igualando las oportunidades de los castellonenses, vivan donde vivan”, ha señalado Moliner, quien ha remarcado que “defender la singularidad de un pueblo no es una forma de romper con el resto ni de alejarse, es, al contrario, una forma de sumar para crecer y de respetar para no olvidar”.

Alta Distinción de la Provincia: Grupo Porcelanosa

La Alta Distinción y medalla de oro de la Provincia ha recaído en el Grupo Porcelanosa, el máximo exponente de la cerámica castellonense en el mundo, nacida en la década de los 80 en Vila-real, actualmente cuenta con más de 5.000 trabajadores directos y 400 tiendas en 100 países.

El presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los que forman parte de la compañía al tiempo que, en nombre de todos los premiados, ha puesto en valor que “como castellonenses, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta tierra y es para nosotros una gran satisfacción haber sido distinguidos con estos reconocimientos. Reconocimientos que vienen a premiar el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que conforman el Grupo Porcelanosa, a los cuales hago ofrecimiento de estos galardones. En este día tan emotivo para nosotros quisiera tener un especial recuerdo para José Soriano, gran entusiasta castellonense que hubiera sido muy feliz con este homenaje a Porcelanosa. Felicito también al resto de premiados porque ellos son referentes y ejemplo de valores, contribuyendo con su trabajo a engrandecer nuestra provincia “

Por su parte, el presidente Moliner se ha referido a la “capacidad de esfuerzo, calidad humana, talento, trabajo en equipo y una sana obsesión por la excelencia que os ha hecho capaces de ver oportunidades donde otros veían riesgos, de cambiar por siempre el modo de concebir la cerámica”.

Distinción al Mérito de las Artes: Xarxa Teatre

La compañía vila-realense Xarxa Teatre ha sido distinguida al Mérito de las Artes con la medalla de plata de la provincia. Representante de la tradición castellonense hecha espectáculo, Moliner se ha referido a sus impulsores como “los exponentes de nuestro sentimiento popular y nuestra cultura de calle, luz y color. Xarxa es la mejor embajadora del carácter de una tierra alegre, abierta, emprendedora y dinámica”.

Distinción al Mérito Deportivo: Pablo Torrijos

Campeón de España en triple salto, primer español de la historia en superar los 17 metros, formado en el Centro Penyeta Roja de la Diputación, y con títulos internacionales con el Club de Atletismo Playas de Castellón. Del distinguido al Mérito Deportivo, Pablo Torrijos, el presidente Moliner ha destacado que “es el triunfo de los valores como el esfuerzo, la lucha y la humildad tan necesarios en esta sociedad y que representan el mejor ejemplo para las nuevas generaciones”.

Distinción al Mérito Innovador: Dionisio Campos

El distinguido al Mérito Inovador, Dionisio Campos es el primer español en ocupar el puesto de máxima responsabilidad de Ford España, como director de Fabricación.

“Nos has enseñado que la innovación es una forma de entender la vida, una cualidad de los inconformistas que no creen en límites estrechos para el conocimiento ni para las buenas ideas, esas ideas que transforman el mundo”, ha señalado Moliner.

Distinción al Mérito Solidario: Patricia Campos

Primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, Patricia Campos fue la primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino en los EEUU, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres.

El presidente Moliner se ha referido a la historia vital de Patricia como “un ejemplo de superación, de lucha, de humildad, de ambición y de generosidad infinita. Que sirva también este reconocimiento a todas aquellas mujeres que luchan cada día por ser reconocidas por su conocimiento, talento o capacidades, indiferentemente de su género”.

Discurso de Javier Moliner en pdf aquí: http://www.dipcas.es/wp-content/uploads/2016/02/discurs-dia-de-la-provincia-2016-OK.pdf

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.