Moliner reclama al president Puig que trabaje “para igualar las oportunidades de Castellón respecto al resto de la Comunitat”

PRESIDENTES_11
image-270554
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reclamado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que trabaje “para igualar las oportunidades de la provincia de Castellón a las del resto de la Comunitat Valenciana”. En la primera visita de Puig como president a la Diputación de Castellón, Moliner le ha ofrecido su total colaboración para trabajar conjuntamente por lo mejor para los ciudadanos de Castellón y “considerar a la provincia donde siempre ha demostrado estar, siendo un punto de apoyo fundamental para el resto de la Comunitat y motor de impulso para nuevas oportunidades, para las exportaciones o para la industria de la Comunitat”.

En ese sentido, Moliner le ha expresado a Puig su convencimiento de que “la provincia de Castellón no es ni quiere ser la hermana pequeña de la Comunitat. No somos una provincia de tercera, no somos la periferia de la perfieria, sino una tierra humilde que con mucho trabajo y talento ha sabido salir adelante prestando el mejor servicio posible a sus pueblos y a sus ciudadanos”.

El presidente ha hecho hincapié en su intervención en la colaboración que ha prestado la Diputación a todas las iniciativas para las que la Generalitat le ha pedido ayuda. “Representamos la suma colectiva de esfuerzos en aquello que es tremendamente importante para los ciudadanos de la provincia de Castellón, y lo que nos une a los tres -refiriéndose a él mismo, a Puig y al conseller Marzá- es la estima por nuestra provincia y nuestra gente. Deseamos que esta colaboración que hemos tenido durante los últimos meses sea el inicio de un camino de trabajo conjunto para los próximos cuatro años. Desde la Diputación hemos estado siempre que nos ha necesitado, estamos y hemos estado en Xarxa Llibres, estuvimos con la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial, en colaboración con la conselleria de Transparencia para fomentar el buen gobierno, o dando respuesta a los mosquitos. Porque por encima de que las formas políticas no nos gusten, como ya te he dicho personalmente en otras ocasiones, el bien de la ciudadanía siempre está por encima”

En cuanto al papel de las diputaciones, el presidente ha recordado a Puig que “no queremos el poder, queremos el servicio. Queremos ser útiles a los ciudadanos a los que servimos y, sobre todo a los ayuntamientos que prestan esos servicios”.

Cabe señalar que la primera visita del president de la Generalitat a la Diputación ha sido con motivo de la firma del convenio de colaboración del programa Xarxa Llibres. Un convenio que se ha materializado con la firma de los dos presidentes y del conseller de Educación, Vicent Marzá.

Ayuda para Castellón: turismo, empleo y consolidación de la población

El presidente Moliner ha apelado a la lealtad entre ambas instituciones y la prioridad por el bienestar común de la ciudadanía para instar al president Puig a que tenga en cuenta las cinco iniciativas o planes que le presentó en su anterior encuentro para reforzar los objetivos prioritarios para la Diputación en la provincia: consolidar la población en el interior, crear trabajo e impulsar el turismo como motor económico.

“Estoy convencido de que sumando esfuerzos de la Diputación y la Generalitat podemos llegar a hacer grandes cosas por esta tierra, que reponde a la vocación de servicio público que nos mueve a todos, más allá de colores políticos y partidos, porque las personas, porque los castellonenses están por encima de todo”, ha concluido Moliner.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.