Moliner reclama a la Generalitat que incluya los cinco planes para Castellón en sus presupuestos para que comiencen en enero

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, reclama a la Generalitat Valenciana que la forma de que los cinco planes presentados al president Ximo Puig como prioritarios para Castellón estén activos ya a principios de año es que los incluya en sus presupuestos de 2016. “De otro modo, si se articularan a través de convenios de colaboración, podríamos llegar a abril o mayo con todo por hacer en cuestiones que no podemos retrasar”, ha indicado el presidente.
PRESIDENTES_22(1)
image-272340

Así, Moliner insta a la Generalitat a que “dé prioridad a las necesidades planteadas por la Diputación de Castellón porque lo que pedimos no es otra cosa que lo que los pueblos nos demandan como prioritario. Los mosquitos tienen que combatirse a principios de año, y no cerca del verano como nos pasaría si se retrasa la llegada de la financiación. Lo mismo pasa con la limpieza de los montes para la prevención de incendios y para el aprovechamiento de masa forestal, también con el empleo, el transporte a la carta o el plan de excelencia turística. No podemos quedar relegados a un segundo o tercer plano porque las necesidades que tienen los municipios de Castellón no esperan y tenemos que actuar”.

Cabe recordar que Javier Moliner ya solicitó durante su encuentro en el Palau con el president Puig el pasado mes de septiembre la colaboración de la Generalitat para poner en marcha estas cinco iniciativas fundamentales para la provincia. Tras la no inclusión en los presupuestos inicialmente planteados por el Consell, ahora el presidente provincial insiste en la necesidad de incluir estas actuaciones que se proponen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los castellonenses atendiendo a la singularidad de la provincia en cuanto a su distribución poblacional, orografía y necesidades laborales y económicas.

Moliner, tal y como ha mantenido en todos sus encuentros con Puig, el más reciente esta misma semana con la firma del convenio por el programa Xarxa Llibres, ha mostrado su “máxima lealtad y disposición a colaborar en aquellas iniciativas que ayuden a paliar carencias y ayuden especialmente a los colectivos más necesitados. Lo único que le exijo es la misma lealtad, que estoy seguro que tendremos”.

Además, el presidente provincial ha insistido en que “estamos hablando de cinco planes de actuación que requerirían un desembolso por parte de la Generalitat menor a los cinco millones de euros, y cuyo impacto y capacidad de llegada sería a todos los municipios de la provincia”.

Por la no discriminación a Castellón y por igualar sus oportunidades
En su primera visita a la Diputación de Castellón esta misma semana el presidente Moliner le pidió a Puig que tuviera en cuenta a Castellón en igualdad de condiciones que al resto de provincias de la Comunitat Valenciana, pues “la provincia de Castellón no es ni quiere ser la hermana pequeña de la Comunitat. No somos una provincia de tercera, no somos la periferia de la perfieria, sino una tierra humilde que con mucho trabajo y talento ha sabido salir adelante prestando el mejor servicio posible a sus pueblos y a sus ciudadanos”.

Moliner ha concluido recordando la lealtad de la provincia con el Consell. “Desde la Diputación hemos estado siempre que nos ha necesitado, estamos y hemos estado en Xarxa Llibres, estuvimos con la compra del acelerador lineal del Hospital Provincial, en colaboración con la conselleria de Transparencia para fomentar el buen gobierno, o dando respuesta a los mosquitos. Porque por encima de que las formas políticas no nos gusten, como ya te he dicho personalmente en otras ocasiones, el bien de la ciudadanía siempre está por encima”


Leave a Reply

Your email address will not be published.