Moliner recibe a los atletas del Playas de Atletismo tras proclamarse subcampeones de Europa en Mersin

Encarnáis los mejores valores de nuestra gente y nuestra tierra y os queremos reconocer y agradecer ese esfuerzo diario”

 

PLAYAS
image-384615
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha recibido esta mañana a los atletas del Club de Atletismo Playas de Castellón tras haberse proclamado la semana pasada subcampeones de Europa en la ciudad turca de Mersin, consiguiendo con ello su sexto podio consecutivo en esta competición.

El presidente Moliner les ha felicitado en primera persona “por ser una vez más orgullo de esta tierra por el mundo. Encarnáis los mejores valores de nuestra gente, y demostráis en cada convocatoria la calidad deportiva que tenemos en la provincia. Aunque sean muchos los éxitos que nos traéis no queremos dejar de reconocéroslos en cada ocasión, pues somos muy conscientes del esfuerzo que todo el equipo hacéis a diario para conseguir estas marcas, y en ese camino siempre váis a tener a vuestro lado a esta Diputación”.

Hay que tener en cuenta que en la cita europea el Playas terminó segundo por detrás del Enka (Turquía) a tan solo ocho puntos, logrando un total de siete primeros puestos. Desde que el equipo debutó por primera vez en 2009 en este campeonato, no ha faltado a ninguna cita y podría hacerlo el próximo año si este fin de semana se proclama campeón de la Liga División de Honor que se disputa en las instalaciones de Gaetà Huguet el sábado desde las 15:00h hasta las 21:00h.

En ese sentido, Moliner ha destacado que “tener a los mejores deportistas nos hace mostrar también que tenemos el mejor escenario deportivo en nuestra provincia, como podremos comprobar el próximo fin de semana en Castellón. Sóis unos grandes embajadores de vuestra tierra y os lo reconocemos y agradecemos”.

En la recepción de hoy han participado el presidente del Club, Antonio Escrig, el director deportivo, Pepe Ortuño; Pablo Torrijos atleta de triple salto que este fin de semana alcanzó hasta los 16,71 metros (mínima para el Campeonato de Europa), quedándose a 14 cm de la mínima exigida para los JJOO de Río de Janeiro (16,85m), se formó en el Colegio Diputación Penyeta Roja y ha sido reconocido con la Distinción Provincial al Mérito Deportivo; Eric Peñalver atleta formado en el Colegio Diputación Penyeta Roja, estudiante de magisterio en la UJI y residente de Penyeta; Jaouad Tougane, atleta de 5.000 metros que este fin de semana en Huelva consiguió la mínima para los JJOO de Río de Janeiro con un tiempo de 13:16:12m (MMP).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.