Moliner recaba el aval de los referentes provinciales de innovación para revalidar su presidencia de Partenalia

0364 28-01-16 ITC
image-335091
La candidatura del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para ser reelegido presidente de Partenalia cuenta ya con el aval de los principales referentes institucionales de la provincia en innovación, conocimiento y emprendedurismo. Así, el CEEI, el Espaitec de la UJI, el ITC y la Cámara de Comercio han apoyado la reelección del presidente Moliner al frente de la asociación internacional de Gobiernos Locales Intermedios. Y es que, entre los principales objetivos de Partenalia está el de defender los intereses de nuestro territorio ante la Unión Europea, conseguir más inversiones para los pueblos y fomentar la cooperación interterritorial con políticas innovadoras, cohesionadoras y participativas.

El vicepresidente provincial y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha explicado que “es muy importante llegar a Bruselas con el respaldo de las principales instituciones que trabajan por la innovación y las empresas en Castellón, pues si tiene sentido que Moliner opte a presidir un segundo mandato al frente de Partenalia es para seguir llevando la voz de Castellón a instancias europeas. Un respaldo social y político vital para que el proyecto conjunto de Castellón en Europa funcione y genere más y mejores oportunidades para los castellonenses”.

Hay que tener en cuenta que la elección del próximo presidente de Partenalia tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en Bruselas, en el desarrollo de la elección del nuevo Consejo Político de esta asociación internacional.

Cabe señalar además que los estatutos de Partenalia establecen la posibilidad de una segunda legislatura. “Desde el Gobierno Provincial entendemos que sería bueno para Castellón mantener la presidencia de Partenalia durante dos años más, porque aún tenemos ilusionantes iniciativas que trabajar a favor de nuestra tierra”, ha indicado el vicepresidente.

Un Consejo Político para una nueva etapa

El Consejo Político de Partenalia servirá además para presentar ante el presidente del Comité de las Regiones, cámara de representación en Europa de municipios, ciudades provincias y regiones, los principales avances hechos por Partenalia en la promoción de los gobiernos locales intermedios y en la profundización de la transparencia, la democratización y el buen gobierno de las instituciones.

La Diputación de Castellón entró a formar parte de esta asociación, la única a nivel de administraciones intermedias, en 2003 y, actualmente, ocupa desde hace dos años la presidencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.