Moliner pone en valor el futuro de la innovación cerámica en la inauguración de la exposición del Museu de l’Alcora

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado esta tarde en la inauguración de la III Exposición de los alumnos de la ESCAL en el Museo de la Cerámica de l’Alcora, la capacidad de la innovación cerámica para crear oportunidades de futuro en este sector.

ALCORA ESCAL_7

“En contra de lo que creen algunos, en cerámica aún está todo por inventar. A esta provincia aún le quean muchas páginas por escribir sobre las grandes gestas en innovación azulejera y muchas obras de arte por presentar”. En ese sentido, Moliner ha reconocido, en compañía de la alcaldesa, Merche Mallol, la trascendencia de L’Alcora en la cerámica castellonense, tanto en sus orígenes con la Real Fábrica del Conde de Aranda, como en el presente y futuro con la Escuela Superior de la Cerámica de l’Alcora.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que está realizando este centro formativo. No es sino la continuación de ese legado que llevó el nombre de l’Alcora y de la provincia de Castellón por todo el mundo, aplicando el conocimiento a las demandas del mercado y sociedad de hoy en día”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.