Moliner: “La apuesta por ‘Castellón, Tierra de Festivales’ nos permite que cada verano la provincia bata récords de turistas”

 _DSC0980El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado esta tarde las instalaciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en la antesala de un macro evento musical que se prevé que desde mañana, y hasta el domingo, reúna diariamente a 53.000 espectadores “llegando a más ‘fibers’ que nunca, todos ellos dispuestos a disfrutar de la música, descubrir Castellón y fidelizarse a nuestra tierra”.

El presidente del Gobierno Provincial, que ha estado acompañado durante la visita por el director del FIB, Melvin Benn, así como por el diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado la apuesta de la Diputación por consolidar la provincia como la mejor tierra de festivales de Europa. Tenemos las instalaciones, la capacidad hotelera, el clima y la hospitalidad de nuestra gente; ahora tan sólo nos falta que empiece a sonar la música en Benicàssim para levantar oficialmente este verano el telón de la temporada de festivales y que esta provincia bata el récord de turistas en verano”.

En este sentido, y después de que esté previsto que más de 200.000 ‘fibers’ llenen el recinto benicense, el presidente de la institución provincial ha destacado que la provincia está preparada “para recibir este año a grandes masas de turistas internacionales que conocerán nuestra provincia con la excusa de los festivales demostrando que la unión de las marcas Diputación y FIB es imprescindible para ganar en turismo y, por ende, dinamizar la provincia y sumar más y mejores oportunidades laborales”.

Todo ello gracias al compromiso adquirido por la Diputación a la hora de abanderar la apuesta por el turismo de festivales y materializado este año mediante una línea de ayudas para el patrocinio de los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia cifrada en 400.000 euros

De este modo, el reparto entre los cuatro grandes festivales adjudicatarios de los contratos de patrocinio son los siguientes: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).

Los festivales son un eje estratégico de este Gobierno Provincial. Por el valor de marca que generan pero sobre todo, porque sitúan a Castellón en el mapa musical europeo y son el mejor reclamo que tiene esta tierra única para atraer a grandes masas de turistas extranjeros que refuerzan al turismo como un pilar clave para el tejido económico y laboral castellonenses”, ha remarcado Moliner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.