Moliner hace protagonista a la provincia de buenas prácticas y Gobierno Abierto

MRP_2554(1)
image-266766
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, hace protagonista a la provincia de Castellón en las buenas prácticas y el Gobierno Abierto a través de las distintas iniciativas que ha llevado a cabo por la innovación y el buen Gobierno en plataformas nacionales e internacionales. Así, la recién anunciada creación del Foro Interprovincial de Innovación para modernizar a los Gobiernos Locales Intermedios en el camino de la transparencia se suma a otros importantes logros del presidente como el Decálogo de Castellón por el Buen Gobierno firmado por todos los socios de Partenalia en la Cumbre celebrada este año en Peñíscola.

“Desde el Gobierno provincial apostamos por escuchar más al ciudadano y por crear todas las herramientas para garantizar que el trabajo que hacemos a diario por mejorar la calidad de vida de los castellonenses sea transparente y ejemplo de buen Gobierno. Para ello, estamos liderando esos cauces más allá de la Diputación, pues creemos que cuanto más compartidas sean las prácticas por la transparencia, la innovación y el buen Gobierno, más avances haremos todas las instituciones en ese tema. Hemos dado un paso adelante en todas estas actuaciones que nos llevan a aplicar una democracia más efectiva en Castellón y vamos a seguir con esta apuesta por la transparencia, la innovación y la responsabilidad de las buenas prácticas en la gestión de los recursos de todos los castellonenses”.

Cabe recordar que además de estas dos plataformas (Partenalia y Foro Interprovincial de la Innovación), Moliner forma parte desde este año de la Junta de Gobierno de la FEMP, donde también ha impulsado la entrada de la Diputación de Castellón en la Red de Entidades Locales por la Transparencia.

Una Diputación más útil y abierta a Castellón

La eficacia y calidad en el servicio al ciudadano es el objetivo transversal que inspira cada uno de los pasos en la gestión de Moliner en materia de innovación, transparencia y buen Gobierno. Unas acciones que van acompañadas además de la introducción de procesos de trabajo en el Gobierno Provincial para agilizar el funcionamiento de la institución y mejorar con ello los tiempos de respuesta y la eficiencia en la gestión de los recursos.

“Para recuperar la confianza del ciudadano debemos escuchar más, darles cuentas a diario de lo que hacemos y mostrarles que no gastamos ni un euro que no vaya dirigido a la mejora de nuestra provincia”, ha señalado el presidente.

Ejemplo de esas mejoras son las 67 ayudas regladas que emite la Diputación para todos los municipios, los cientos de procesos administrativos que se gestionan cada semana a través de la sede electrónica, el funcionamiento del Portal de Transparencia donde figuran las cuentas de la Diputación, sus contrataciones y su pago a proveedores. Son una muestra de las iniciativas que han dado muy buen resultado en la mejora de la respuesta de la Diputación al ciudadano.


Leave a Reply

Your email address will not be published.