Moliner: “Esta es una provincia exportadora que no piensa quedarse al margen de lo que pase entre Valencia y Barcelona”

forum-c-m_17-2
image-422129

  • El presidente de la Diputación ha defendido la necesidad del Corredor Mediterráneo durante la cumbre celebrada en Valencia

  • Moliner: “El corredor es vital para el futuro y para que esta provincia y sus productos sigan mirando hacia Europa”

. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “Castellón no va a estar al margen de lo que pase entre Valencia y Barcelona.Todo lo que sea conectar la Comunitat Valenciana con Cataluña a Castellón le va muy bien. Nuestra tierra nunca ha entendido de fronteras y siempre ha querido aproximar dos territorios que lo que hacen es potenciar oportunidades. Por eso, más allá de diferencias políticas, hemos querido estar aquí, defendiendo y salvaguardando algo que creemos que es fundamental y es que todo el litoral mediterráneo debe estar unido, y eso le interesa mucho a Castellón”.

Así de rotundo se ha pronunciado el presidente del Gobierno Provincial, que ha querido mostrar su apoyo a una infraestructura “vital para el futuro de toda una provincia y sus 135 municipios”, durante la celebración del ‘Forum Valencià pel Corredor Mediterrani’ y la ‘Taula Estratègica del Corredor Mediterrani de Catalunya’ celebrado esta mañana en Valencia.

Acompañado por agentes sociales y económicos de la provincia, el presidente provincial ha aprovechado el encuentro entre las dos autonomías para reafirmar “una salida hacia Europa para todas las potencialidades que hacen de Castellón una tierra de futuro. Esta es una provincia claramente exportadora, que está vendiendo en todo el mundo cerámicas, cítricos y tecnología a pesar de competir en inferioridad de condiciones con otros territorios”. En ese sentido, ha concluido afirmando que “el Corredor Mediterráneo será un importante espaldarazo para el tejido económico provincial y servirá de trampolín para nuestras empresas sigan incrementando sus exportaciones y llevando Castellón y sus productos por todo el mundo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.