Moliner: “El mejor aliado estratégico para el puerto es, sin lugar a dudas, la provincia de Castellón”

  • El presidente provincial ha refrendado el apoyo de la Diputación al desarrollo económico y promoción turística de PortCastelló
  • El Puerto no es solo indicador de crecimiento económico; es un generador de oportunidades para la provincia y sus empresarios”

puerto_3
image-437690
.
“Cuando a esta tierra le va bien, a nuestro puerto también y viceversa. Existe una alianza recíproca que entre todos tenemos que fortalecer porque la provincia de Castellón es, sin lugar a dudas, el mejor aliado estratégico de PortCastelló”, ha subrayado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante su participación en el acto de inauguración de la Jornada Empresarial Puerto de Castellón – Mediterráneo. ‘Alianzas del Puerto para favorecer el crecimiento económico’.

En esta línea, y ante decenas de referentes del tejido económico y social de la provincia, Moliner ha aprovechado la cumbre empresarial para hacer hincapié en “la importancia de generar sinergias entre provincia y puerto para lograr el objetivo marcado por todos: lo mejor para Castellón. Empresarios y administraciones queremos seguir invirtiendo en esta tierra que tanto nos ha dado y nos puede dar, queremos seguir empujando hacia adelante la provincia, y no nos podemos parar ahora”

Y es que tal y como ha subrayado el presidente del Gobierno Provincial, “el puerto sigue siendo una puerta de entrada y salida de mercancía al mundo, pero hoy también es un acelerador de la economía castellonense, de la competitividad empresarial y de la creación de empleo”.

Diputación, aliada leal

Una realidad reforzada por el Gobierno Provincial como se demuestra en el convenio de colaboración firmado para potenciar el puerto como una gran ventana turística a todo el mundo o en las numerosas acciones estratégicas emprendidas por la administración provincial para reforzar “la competitividad y oportunidades de nuestro sector empresarial”.

Este gobierno siempre trabajará por los mejores intereses para PortCastelló y es una de sus prioridades multiplicar la fuerza del sector cerámico, citrícola, exportador y logístico de toda una provincia llena de potencial aprovechando infraestructuras estratégicas como el puerto, el aeropuerto y en un futuro próximo, el Corredor Mediterráneo”, ha reseñado Moliner.

Igualar oportunidades empresariales

Porque una de las ideas motrices que guían la gestión de la Diputación es la de igualar las oportunidades en los 135 municipios y hacerlo también, como ha reseñado el presidente provincial, “en el ámbito empresarial”. “Castellón tiene el producto, el talento y el saber hacer y es imprescindible que nuestros empresarios compitan en igualdad de oportunidades a la hora de exportar con el resto de España porque cuando es así el crecimiento económico y laboral de la provincia está más que asegurado”, ha ratificado.

De hecho, el presidente del Gobierno Provincial ha destacado que en los últimos doce meses la balanza comercial de la provincia alcanzó un superávit de 2.866 millones de euros, en contraste con los más de 18.000 millones de déficit de la economía española. “Tenemos que empezar a confiar más en esta tierra industrial y exportadora, porque podemos llegar tan lejos como apuntemos”, ha defendido.

Estación intermodal

Una confianza y compromiso que Moliner ha demandado a la Generalitat para que “no frene el crecimiento de la Diputación. Es necesario que decidan ya el emplazamiento de la instalación intermodal y que lo hagan de acuerdo a criterios económicos y estratégicos, y no políticos. Esta situación de incertidumbre y bloqueo que arrastramos hace ya dos años está lastrando las inversiones nacionales y extranjeras en Castellón”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.