Moliner: “El AVE y los vuelos regulares del aeropuerto marcan 2015 como el gran año de las infraestructuras para Castellón”

Valencia noticias | El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha calificado el 2015 como “el gran año de las infraestructuras para nuestra provincia”. En su visita a las obras de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, Moliner ha hecho hincapié en que “conseguir la llegada de la Alta Velocidad a Castellón es un sueño histórico de esta tierra, que ha visto cómo sus oportunidades de crecimiento en lo turístico con los pasajeros y en la exportación con las mercancías han estado mermados por no tener las capacidades y oportunidades que otros territorios tenían, y este año veremos ese problema resuelto”.

En el recorrido de las obras entre Burriana y Alqueries, y Nules y Vilavella, encaminadas a la adaptación del ancho internacional, Moliner ha puesto de manifiesto que “junto a otras infraestructuras que hoy anunciaba el secretario de Estado en cuanto a mejora en carreteras o con la puesta en marcha el mes que viene de los primeros vuelos regulares del aeropuerto de Castellón, la llegada del AVE marca un punto de inflexión para una tierra que siempre ha mirado al exterior como una oportunidad de ganarse el pan, y que necesita mejorar sus comunicaciones como forma de reactivar la economía de alguien que aspira a ser locomotora en el crecimiento de España”.

El presidente Moliner ha agradecido en su intervención al Ministerio de Fomento su sensibilidad con Castellón. “Creo que ha sido un proyecto reivindicado, peleado, un proyecto que cuando hubo dinero no se nos escuchó, y que esta legislatura que ha sido una legislatura muy compleja en lo económico para el Gobierno de España, hemos encontrado la sensibilidad necesaria para atender, para incluir en la agenda política del Ministerio de Fomento una obra necesaria para todo el país, pero fundamental y necesaria para nosotros, y que está viendo hoy, con las obras en marcha, cómo ya la discusión y el debate se focaliza en el mes concreto del año en el que van a llegar los trenes. Un debate, desde luego, tremendamente agradable para quien lleva muchos años aspirando escuchar un año en el que pudieran empezar las obras”.ALTA VELOCIDAD_11

Mes y medio para el inicio de los vuelos regulares en Castellón

El presidente provincial ha señalado además en su valoración en torno a las infraestructuras de la provincia, las importantes oportunidades que se abren con el inicio de los vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón el próximo 15 de septiembre.

“Desde la Diputación estamos trabajando desde el principio para consolidar líneas regulares en la infraestructura. Logramos un acuerdo histórico desbloqueando la situación en la que se encontraba el aeropuerto, con la puesta en marcha de líneas regulares a partir del 15 de septiembre además con una aceptación muy importante de pasajeros según nos confirma la aerolínea. Ese es el punto de partida para arrancar un trabajo que sin duda nos va a dar muchas alegrías. Eso ocurre mientras en otras zonas ha sido más difícil poner en marcha una infraestructura aeroportuaria, y eso significa que éste es un destino turístico que tiene mucho interés para los turoperadores y, como tal, tiene la capacidad de multiplicar por mucho sus viajeros”.

 


One Response to "Moliner: “El AVE y los vuelos regulares del aeropuerto marcan 2015 como el gran año de las infraestructuras para Castellón”"

  1. man  29 de julio de 2015 at 14:35

    Faltan hoteles en Castellón y golf, y puertos deportivos. Es un negocio a desarrollar ya.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.