Moliner coordina la estrategia turística con el máximo responsable de Lavalin en Europa para multiplicar la llegada de turistas en 2016

Javier Moliner ha dado un paso muy importante para coordinar la estrategia turística del Gobierno provincial con el aeropuerto de Castellón al reunierse con el máximo responsable de Lavalin en Europa para coordinar el trabajo y multiplicar la llegada de turistas a la provincia en 2016 a través del aeropuerto de Castellón. Así, el presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro muy constructivo con Youssef Sabeh, el vicepresidente principal de SNC Lavalin Europe, y Alain Russel, presidente director general de SNC Lavalin Aeropuerto de Castellón, para definir las claves estratégicas a desarrollar por la institución de cara a la campaña turística de 2016.

Moliner ha informado al principal responsable en Europa de la compañía que gestiona el aeropuerto de Castellón de los avances en las negociaciones con una decena de compañías internacionales en la recientemente concluida feria de Londres. Tras la reunión de más de una hora, el presidente del Gobierno provincial se ha mostrado “satisfecho de la coordinación de esfuerzos que estamos siendo capaces de llevar a cabo, en constante contacto tanto con Lavalin, como con los empresarios turísticos de la provincia, así como con los principales municipios turísticos”.

Aeropuerto
image-255905

Tras el encuentro, Javier Moliner ha explicado que “el fin de estos contactos no es otro que compartir sinergias y remar todos en la misma dirección para aprovechar lo mejor posible las nuevas oportunidades que ofrece el aeropuerto para las empresas castellonenses y que estas reviertan los frutos conseguidos en la creación de más empleo”. “El trabajo bien hecho y coordinado revertirá en más puestos de trabajo en el sector, más plazas disponibles durante más tiempo en la provincia, mayor notoriedad de Castellón en los mercados prioritarios y, en definitiva, mejor calidad de vida para los castellonenses”, ha señalado.

Más de 100.000 pasajeros entre Ryanair y Blue Air

Cabe señalar que el encuentro que ha mantenido Moliner con los directivos de SNC Lavalin coincide con el anuncio de la implantación de una nueva línea regular Castellón-Bucarest por parte de la compañía Blue Air que ya ha puesto a la venta sus billetes online y cuya actividad supondrá para el aeropuerto un tráfico de 35.000 viajeros al año, que junto con los cerca de 85.000 pasajeros ya previstos por Ryanair garantizan 110.000 viajeros solo con estas dos operativas. Una semana en la que además tanto la Diputación como el sector turístico empresarial y el aeropuerto han participado en la World Travel Market de Londres para posicionar el turismo provincial entre los turoperadores internacionales más importantes, especialmente en el mercado británico.

Facilitar la venta de alojamientos y paquetes turísticos

Con tal de facilitar la visibilidad del producto turístico de la provincia y facilitar la venta de alojamientos y paquetes turísticos en los pueblos de Castellón, el Gobierno provincial ha paquetizado buena parte de la oferta turística de la provincia en un catálogo que aglutina distintos tipos de experiencias turísticas y que ya ha utilizado durante esta semana con los turoperadores en Londres.

Así, la elaboración de este tipo de material es consecuencia de las reuniones mantenidas en junio por la Diputación con los turoperadores más importantes del mercado británico. En el catálogo se incluyen experiencias relacionadas con el turismo de sol y playa, la escalada, el cicloturismo o el senderismo.

Cabe señalar que este trabajo dará continuidad además al que realizó la Diputación durante el pasado mes de septiembre con su participación en la feria Soccerex de Mánchester. En aquel caso en especial relación al posicionamiento de la provincia como destino de entrenamientos de equipos de fútbol británicos, poniendo en valor la ventajosa conexión del aeropuerto y las excelentes condiciones climáticas y de equipamiento deportivo de los municipios de la provincia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.