Moliner convoca la Junta de Portavoces para informar de su propuesta de galardonados para el Día de la Provincia

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha convocado a los grupos de la oposición en Junta de Portavoces el próximo lunes por la mañana para informarles de sus propuestas de personas e instituciones que recibirán la Alta Distinción de la Provincia de Castellón y las cuatro distinciones al mérito deportivo, de las artes, solidario e innovador. De ese modo, Moliner cumple con su compromiso de anticipar su propuesta a toda la oposición para lograr su apoyo en la concesión de los máximos reconocimientos que la Diputación puede realizar a personas e instituciones de la provincia por su aportación al territorio provincial.

0158 20-01-15 JUNTA PORTAVOCES

El presidente Moliner ha explicado que “la Diputación es la casa de todos los castellonenses, y es por ello que hago partícipes a todas las sensibilidades políticas en ella representadas para otorgar este honor y reconocimiento a los que más y mejor han hecho por nuestra provincia. No se trata de cuestiones partidistas, sino de que toda la provincia pueda rendir homenaje a los que más orgullosos nos hacen sentir de pertenecer a esta tierra, y es por ello que me esforzaré, como siempre he hecho, por tener el consenso de todos los grupos políticos”.

En ese sentido, será en el Pleno de la institución provincial que tendrá lugar el próximo martes donde se dé debida cuenta de los nombres de los galardonados para someterlos a aprobación.

 

Perfilando los detalles del acto solemne del Día de la Provincia

A falta de conocer las personas e instituciones que reciban la Alta Distinción de la Provincia y las cuatro distinciones, cada día se perfilan nuevos detalles que van definiendo el carácter solemne de la celebración del Día de la Provincia.

La Alta Distinción quedará simbolizada con una escultura inspirada en L´Arquer de la Valltorta y que está ultimando el escultor de Navajas, Manuel Rodríguez. Con esta obra, cuya imagen se dará a conocer en los próximos días, se simboliza el primer poblador castellonense y su valentía, carácter que se ha mantenido durante la trayectoria histórica de esta tierra.

El lema de la convocatoria, ‘Cent trenta-cinc identitats, una única provincia’ hace hincapié al sentimiento de identidad y pertenencia de los ciudadanos de la provincia, “sean del pueblo que sean. Somos tan distintos que esa diferencia nos enriquece. Grandes y pequeños municipios enriquecemos nuestra identidad colectiva, en muchos casos con sentimientos de pertenencia cruzados, porque muchos de los que viven en el litoral descienden del interior, o tienen vínculos con uno u otro municipio. Pero todos nos sentimos castellonenses, y todos aportamos a ese sentimiento de orgullo colectivo de este territorio”, ha explicado Moliner.

Por otra parte, la grandiosidad histórica del Salón de Recepciones del Palacio Provincial y la elevada representatividad de la sociedad provincial pondrán el sitio y el entorno perfecto para tan señalada fecha. En torno a 250 personas entre alcaldes de todos los pueblos y demás representantes de colectivos de la sociedad castellonense llenarán una sala que de nuevo volverá a acoger un momento histórico en la trayectoria de la provincia de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.